contador web

ESPAÑA | INICIO DE LA XII LEGISLATURA

Carles Puigdemont designa a Quim Torra como nuevo candidato a presidir la Generalitat

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/05/2018

La anulación por parte del Tribunal Constitucional de la ley de la Presidencia ha obligado al dirigente de JxCAT a buscar un nuevo candidato viable.

Cataluña
Puigdemont
Columna
Cero
presidencia
Sucesor
Torra

Carles Puigdemont ha elegido a Quim Torra como su sucesor a dedo, sin consultar a la cúpula de JxCAT ni de su aliado, ERC.

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha designado a Quim Totra como nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat. El líder de JxCAT ha elegido a su sucesor después de que el Tribunal Constitucional anulara la ley de la Presidencia, con la que Puigdemont podría haber sido nombrado telemáticamente como presidente de la comunidad autónoma.

Puigdemont ha elegido a dedo a Torra, sin consultar con su propio partido ni con su aliado secesionista, ERC. Ha comunicado la noticia esta mañana a la cúpula de JxCAT, sin abrir debate sobre su propia elección.

Quim Torra es un líder independentista radical, expresidente de Òmnium Cultural. Fue el undécimo candidato a presidir la Generalitat en las elecciones autonómicas de diciembre de 2017.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar