contador web

ESPAÑA | PROTESTAS SOCIALES

CCOO convoca paros en Amazon para el 18 de mayo

Por IVÁN LEAL RAMOS. 10/05/2018

Denuncia en los juzgados la modificación de las condiciones de trabajo que la compañía aplicó tras la huelga de 48 horas en el centro de trabajo de Madrid, los días 21 y 22 de marzo.

social
CCOO
laboral
Amazon
protesta
Nuevos
paros
precariedad

CCOO convoca paros en Amazon para el 18 de mayo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado este miércoles en los juzgados de lo Social, la modificación de las condiciones de trabajo que Amazon aplicó tras la huelga de 48 horas en el centro de trabajo de Madrid, los días 21 y 22 de marzo, al tiempo que ha convocado nuevos paros en el centro de San Fernando de Henares (Madrid) para el 18 de mayo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato cree que la forma de proceder del gigante del comercio electrónico no se ajusta a la legalidad, ya que asegura que existe un "defecto formal de legalidad que deviene toda la actuación en nula". Así, espera un resultado positivo del pleito que permita a la plantilla y a sus representantes poder negociar realmente una salida acordada.

CCOO también ha instado a actuar a la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio que la empresa aplica unilateralmente en cuanto al abuso de la contratación de trabajo temporal.

NUEVOS PAROS PARCIALES PARA EL 18 DE MAYO

CCOO ha convocado nuevos paros parciales para el próximo 18 de mayo, pendiente de una mediación laboral y mientras esperan que la firma vuelva a la coherencia y permita abrir una vía de solución pactada que termine con el perjuicio al que ha sometido a los trabajadores del centro de San Fernando de Henares.

El sindicato ve como única salida un acuerdo de negociación colectiva en el centro logístico madrileño, que respete derechos y dé viabilidad a la operativa de Amazon, porque el marco impuesto no es compatible, sin acuerdo adicional, a la forma de operar de la planta.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar