contador web

ESPAÑA | TV

Paco Lobatón "intenta convencer" a TVE para renovar 'Desaparecidos'

Por LOIDA CABEZA. 09/05/2018

El comunicador transmite la necesidad de que la cadena pública ofrezca este contenido al servicio de la ciudadanía, dada su relevancia.

  • Paco Lobatón (director) y Silvia Intxaurrondo (presentadora) de Desaparecidos | RTVE
    Paco Lobatón (director) y Silvia Intxaurrondo (presentadora) de Desaparecidos | RTVE
  • Lobatón, Intxaurrondo y parte de los reporteros del programa | RTVE
    Lobatón, Intxaurrondo y parte de los reporteros del programa | RTVE
medios
desaparecidos
TVE
RTVE
declaraciones
Paco Lobatón

Tras el abrupto e inesperado fin de 'Desaparecidos' el pasado 11 de abril, las quejas de los espectadores hacia TVE ha ido in crescendo. Los ciudadanos no entienden cómo ha dejado de emitirse el programa dirigido por Paco Lobatón, cuando realizaba un gran servicio público y ayudaba a esclarecer casos, aportando pistas mediante la colaboración ciudadana.

A través del programa 'RTVE responde', el defensor de TVE Ángel Nodal, compartió que “más de 300 personas” han pedido que siga en antena. La respuesta de la cadena, a través de una voz en off y un escrito sobreimpresionado del director de contenidos, Toni Sevilla, fue que no se había “cancelado el programa, sino que se ha cumplido con lo establecido en el contrato”. Ante esta situación, el prestigioso periodista Paco Lobatón sigue insistiendo en que luchará por resucitar el programa.

En declaraciones al portal Ecoteuve.es, el periodista andaluz ha explicado: "Vengo de una reunión con compañeros de viaje, digámoslo así, con los que vamos a intentar convencer a los responsables de TVE de que es interesante y necesario y lo que le toca hacer a una televisión pública".

Lobatón ha afirmado que "el programa estaba pactado y contratado para continuar, pero se ha cumplido lo que estaba pactado y es lo que se ha emitido", teniendo como consecuencia que quedaron "500 peticiones sin atender".

Para concluir, ha defendido que los programas de entretenimiento y aquellos dedicados al periodismo de calidad o investigación pueden ser compatibles:

"Debería ser conciliable un planteamiento de contenido digno con un planteamiento de contenido como este, que va más allá del entretenimiento, que da a la gente la posibilidad de crecer gracias a su solidaridad, que la solidaridad española es fantástica. No se trata de mostrar el lado doloroso de las desapariciones, sino el aspecto formidable de la solidaridad".

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar