Cristina Cifuentes renuncia al acta de diputada de la Asamblea de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/05/2018

La expresidenta de la Comunidad no quiere estar presente en la investidura del nuevo dirigente de la región, posiblemente su número dos, Ángel Garrido.

renuncia
Columna
Cero
Cifuentes
Acta
Diputada

Cristina Cifuentes en la rueda de prensa donde anunció su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta mañana su renuncia al acta como diputada en la Asamblea de Madrid. Coincide con la votación, en pocos días, del nuevo presidente del parlamento madrileño. Todo apunta a que su número dos, Ángel Garrido. Ciudadanos ya ha anunciado que apoyará la investidura del popular porque "está limpio de corrupción". No obstante, voces contrarias a Rajoy han dicho que lo único que se consigue con Garrido como presidente es estar en la misma situación que antes, con un clima caldeado de inmovilismo político. Posiblemente, la sesión de investidura se celebre la semana que viene.

El PP de la Comunidad de Madrid contemplaba esta posibilidad, a pesar de que Cifuentes anunciara que quería continuar en el partido y que se quedaría en su puesto de diputada. El Registro de la Cámara regional lo ha anunciado con las siguientes palabras: "Cristina Cifuentes, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, comunica mediante el presente escrito su renuncia a la condición de diputada, a partir del día de la fecha. Lo que pongo en conocimiento a los efectos legales oportunos". Muchos hablan del final de la carrera política de Cristina Cifuentes, tras 20 años de dedicación al partido por el que, según ella misma, "se sintió tan apoyada".

Cristina Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región hace diez días tras el escándalo de su máster y el vídeo en el que se ve cómo intenta robar dos cremas antiedad de un hipermercado.




TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar