viernes, 16 de abril de 2021

SEO BirdLife transmite en directo la cría de una pareja de cigüeñas de Alcalá de Henares

La Sociedad Española de Ornitología trabaja, desde hace más de 60 años, en conservar las aves silvestres y su hábitat.


SEO BirdLife transmite en directo la cría de una pareja de cigüeñas de Alcalá de Henares
  • whatsapp
  • linkedin

Cada día, a través de una webcam, hacen viajar a los seguidores de las trasmisiones hasta el nido de una pareja de cigüeñas que habita en Alcalá de Henares. Así, SEO BirdLife, Sociedad Española de Ornitología fundada en 1954, muestra la puesta de huevos, los cuidados de los padres, el nacimiento de los bebés, incluido un fallecimiento, y su crianza.

Imágenes de una de “las 130 parejas de cigüeña blanca que crían en la ciudad, que acoge a nada menos que al 10% de toda la población de esta especie protegida, en la Comunidad de Madrid”, explican desde la asociación dedicada a conservar las aves silvestres y su hábitat.

“¿Qué estás viendo?”

En https://www.seo.org/webcamciconia/ se ve el “nido ubicado en el tejado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En el casco urbano de Alcalá no solo habitan cigüeñas, sino otras especies protegidas y emblemáticas, como el halcón peregrino o el cernícalo primilla, además de un gran número de gorriones, golondrinas, grajillas o los vencejos, que sobrevuelan esta primavera los cielos alcalaínos”.

Ahora, los bebés, duermen:

Autor

Te puede interesar