Ángel Garrido, nuevo presidente de la Comunidad de Madrid

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/05/2018

El hasta ahora vicepresidente estará en el puesto hasta las elecciones autonómicas, en mayo de 2019.

presidente
Madrid
Comunidad
Ángel
Columna
Cero
Garrido

Ángel Garrido fue la mano derecha de Cristina Cifuentes desde el inicio de la legislatura.

La cúpula directiva del PP tenía esta mañana una importante reunión: elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid en lugar de Cristina Cifuentes para dar cierta estabilidad a los madrileños hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Mariano Rajoy ha aprobado que Ángel Garrido, el número dos de Cristina Cifuentes, ocupe el sillón de la Puerta del Sol de Madrid. El Comité Electoral ha ratificado la propuesta de su presidente para dar cierta estabilidad a los madrileños hasta acabar la legislatura. Según el propio Rajoy, Garrido es "un fiel al PP". Algunas voces de Génova desaconsejaban al presidente que designase al hasta hace poco vicepresidente de Madrid como el nuevo presidente, pues su figura simbolizaba la continuidad de la sombra de Cristina Cifuentes. No obstante, Rajoy se ha apoyado en la capacidad política y de gestión del nuevo presidente. No obstante, Rajoy todavía tiene que designar al dirigente del PP madrileño, pues todo apunta a que no quiere que el poder de la Comunidad y el poder de partido en Madrid se concentre en una misma persona.

Mientras tanto, la Asamblea de Madrid tiene por delante un tenso debate electoral. Ciudadanos, para apoyar al Partido Popular, pidió qu del candidato estuviera "limpio de corrupción". Ángel Gabilondo, del PSOE, podría desbancar a los populares y erigirse como presidente hasta el año que viene. No obstante, el partido naranja ya ha anunciado que apoyará a Garrido en la sesión de investidura.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar