contador web

El menor detenido por la muerte de la mujer de Zamora confiesa el crimen

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/05/2018

El fiscal decidió que se le detuviera tras ver que en había incurrido en contradicciones en su declaración.

asesinato
crimen
menor
Columna
Cero
Zamora
Leticia
Confesión
Rosino

La calle donde vivía el pastor cortada por la Guardia Civil.

El menor de 16 años detenido ayer por la muerte de Leticia Rosino en Castrogonzalo, en Zamora, ha confesado que mató a la mujer. Podría ser puesto hoy mismo a disposición judicial tras asegurar que fue él el autor del crimen.

El adolescente acusó a su padre para intentar que la investigación no se centrara en su persona. Los vecinos de la zona, en las labores de búsqueda, vieron comportamientos extraños en él, pues quería desviar la investigación hacia zonas por las que, supuestamente, la mujer solía pasear a la hora de la desaparición. Podría haber sido un intento de entorpecer la investigación y, por lo tanto, no ser descubierto.

El jueves por la tarde, Leticia Rosino desaparecía. Según los primeros indicios, la mujer se encontró con él y, al intentar zafarse de un intento de violación, el menor agredió a Leticia con una piedra en repetidas ocasiones. Ya muerta, abandonó el cuerpo en un terraplén.

El menor estaba interno desde ayer por la mañana en un centro de menores de Valladolid. Podría enfrentarse a una pena de ocho años, la máxima aplicable a una persona que no ha alcanzado la mayoría de edad.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar