contador web

El Chicle recula y niega que atropellara a Diana Quer la noche que la violó

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/05/2018

Abuín ha confesado que estranguló a la joven, exculpando de toda culpa a su mujer.

asesinato
delito
Diana
Quer
Columna
Cero
Abuín

“El Chicle” ha sido condenado a

El martes se hacía pública la noticia de que José Enrique Abuín, más conocido como "El Chicle", será juzgado por un jurado popular. Además, se publicó que este viernes el asesino confeso de la madrileña Diana Quer conocería los delitos por los que se le juzga. Está acusado de retener, violar y matar a la joven madrileña el 26 de agosto de 2016. En la vista, ha cambiado de versión y ha confesado que no atropelló a Diana. No obstante, ha mantenido que la asfixió y que su mujer no tuvo nada que ver.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado que es “una persona serena, pero quiero mirar al Chicle a los ojos”. Se han encontrado en la sala del juicio donde el acusado ha escuchado los delitos que se le atribuyen. Además, ha añadido que quería estar presente "para defender los derechos de su hija".

El abogado de Juan Carlos Quer, Ricardo Pérez Lama, ha tachado la declaración del asesino confeso de Diana como "contradictoria, pasando de una mentira a otra".

No obstante, no es el único delito al que se puede enfrentar el gallego. El juez de la instancia número uno de Ribeira ha decidido reabrir el caso de la presunta violación de su cuñada hace varios años, cuando todavía era menor. El magistrado ha sentenciado, según los indicios que se han recogido, que hay razones más que suficientes para retomar el caso que se archivó por falta de pruebas.

"El Chicle" permanece detenido desde el pasado 29 de diciembre cuando la Guardia Civil encontró el cuerpo de Diana en un pozo, a escasos metros de la vivienda de los padres de Abuín. Según la autopsia, el hombre la metió en su coche, la violó y la estranguló. La mujer del detenido está siendo investigada por su presunta participación en el crimen. Abuín, en una carta enviada a sus padres en febrero, la inculpó en el asesinato. En la misma, anunció que su mujer lo sabía, pero que le guardó el secreto. No obstante, como ya hemos dicho, ha vuelto a exculpar a su mujer.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar