TVE se pronuncia ante las quejas por el fin de 'Desaparecidos'

El director de contenidos de la cadena pública, Toni Sevilla, afirma que el programa “no se ha cancelado” y que “se ha cumplido con lo establecido en el contrato con la productora”.
Loida Cabeza
España
01.05.2018
Compartir:

A través del programa ‘RTVE responde’, el defensor de TVE Ángel Nodal, compartió que desde que se dejó de emitir el programa dirigido por Paco Lobatón -el pasado 11 de abril- los espectadores han manifestado sus quejas e indignación de forma continua, hasta el punto de que “más de 300 personas” han solicitado que siga en antena.

‘Desaparecidos’ tenía como objetivos abordar ausencias no resueltas en España, desapariciones de habitantes españoles en otros sitios del mundo, difundir historias de bebés robados y búsquedas biológicas. La finalidad era hallar pistas sobre su paradero a través de la colaboración ciudadana, convirtiéndose además en la voz de los familiares de las víctimas.

Tras la breve explicación de Nodal, se mostró un vídeo de una espectadora llamada Carmen Campomanes, que expresó: “Quería saber por qué TVE quita de la parrilla el programa ‘Desaparecidos’ dirigido por Paco Lobatón. Es un programa que estaba realizando un gran servicio público. El tema de las desapariciones es candente, hay muchísimos casos aún por resolver. TVE no puede regirse únicamente por criterios empresariales, es decir los datos de audiencia no deben ser los únicos que decidan si se elimina o se repone algún programa. Hay países europeos en cuyas cadenas públicas se emiten este tipo de programas durante años, se mantienen en antena porque le dan la importancia que merece el tema en cuestión. Quiero saber por qué lo han retirado y sobre todo que lo repongan de nuevo”.

El director de contenidos de TVE, Toni Sevilla, respondió mediante una voz en off y un escrito sobreimpresionado: “El motivo por el que decidimos impulsar ‘Desaparecidos’ se debe a que, como cadena pública, somos especialmente sensibles a la temática que aborda. Desde un primer momento estaba previsto emitir un número determinado de programas que se ajustaban a lo previsto en nuestra parrilla y eso es lo que hemos hecho. Por lo tanto, TVE no ha cancelado el programa, sino que se ha cumplido con lo establecido en el contrato con la productora del mismo”.

Cabe destacar que Sevilla se limitó a declarar que ‘Desaparecidos’ no se “ha cancelado” y que se ha tomado la determinación de no renovarlo, pero no resolvió las preguntas que la espectadora le formuló. Así que se desconoce el motivo de la decisión y si tienen previsto recuperar el formato en el futuro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes