contador web

ESPAÑA | TV

TVE se pronuncia ante las quejas por el fin de 'Desaparecidos'

Por LOIDA CABEZA. 01/05/2018

El director de contenidos de la cadena pública, Toni Sevilla, afirma que el programa “no se ha cancelado” y que “se ha cumplido con lo establecido en el contrato con la productora”.

periodismo
medios
desaparecidos
programa
TVE
RTVE
declaraciones
Toni Sevilla
Ángel Nodal
RTVE responde

Logo de 'Desaparecidos' | RTVE

A través del programa 'RTVE responde', el defensor de TVE Ángel Nodal, compartió que desde que se dejó de emitir el programa dirigido por Paco Lobatón -el pasado 11 de abril- los espectadores han manifestado sus quejas e indignación de forma continua, hasta el punto de que “más de 300 personas” han solicitado que siga en antena.

'Desaparecidos' tenía como objetivos abordar ausencias no resueltas en España, desapariciones de habitantes españoles en otros sitios del mundo, difundir historias de bebés robados y búsquedas biológicas. La finalidad era hallar pistas sobre su paradero a través de la colaboración ciudadana, convirtiéndose además en la voz de los familiares de las víctimas.

Tras la breve explicación de Nodal, se mostró un vídeo de una espectadora llamada Carmen Campomanes, que expresó: “Quería saber por qué TVE quita de la parrilla el programa 'Desaparecidos’ dirigido por Paco Lobatón. Es un programa que estaba realizando un gran servicio público. El tema de las desapariciones es candente, hay muchísimos casos aún por resolver. TVE no puede regirse únicamente por criterios empresariales, es decir los datos de audiencia no deben ser los únicos que decidan si se elimina o se repone algún programa. Hay países europeos en cuyas cadenas públicas se emiten este tipo de programas durante años, se mantienen en antena porque le dan la importancia que merece el tema en cuestión. Quiero saber por qué lo han retirado y sobre todo que lo repongan de nuevo".

El director de contenidos de TVE, Toni Sevilla, respondió mediante una voz en off y un escrito sobreimpresionado: "El motivo por el que decidimos impulsar 'Desaparecidos' se debe a que, como cadena pública, somos especialmente sensibles a la temática que aborda. Desde un primer momento estaba previsto emitir un número determinado de programas que se ajustaban a lo previsto en nuestra parrilla y eso es lo que hemos hecho. Por lo tanto, TVE no ha cancelado el programa, sino que se ha cumplido con lo establecido en el contrato con la productora del mismo".

Cabe destacar que Sevilla se limitó a declarar que 'Desaparecidos' no se “ha cancelado” y que se ha tomado la determinación de no renovarlo, pero no resolvió las preguntas que la espectadora le formuló. Así que se desconoce el motivo de la decisión y si tienen previsto recuperar el formato en el futuro.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar