contador web

La Consejería de Educación no ve maltrato por parte del centro de Getafe al niño autista

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/04/2018

Los técnicos madrileños abrieron un expediente al colegio de educación especial para decidir si hubo vejaciones hacia el menor.

educación
maltrato
Columna
Cero
niño
centro
getafe
Autista
Consejería

Valla del centro Ramón y Cajal, donde se produjeron los supuestos maltratos.

La Consejería de Educación de Madrid ha determinado que no hubo maltrato, a su juicio, por parte del centro de educación especial Ramón y Cajal de Getafe al niño autista de nueve años. Después de abrir un expediente el pasado 18 de abril al centro para revisar el caso, la institución ha determinado que "no se desprende un trato degradante hacia el menor ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso". Por lo tanto, no se abrirá una vía administrativa para depurar responsabilidades en relación a las profesoras acusadas de vejación y maltrato al niño. No obstante, el centro sigue a disposición de la Justicia por si decidiera admitir a trámite cualquier irregularidad o delito en sus funciones como centro escolar especializado en discapacidad. Por ahora solo han sido citadas las profesoras sospechosas y una auxiliar de enfermería. La directora del centro y la jefa de estudios también han tenido que declarar ante el juez.

Los padres del menor denunciaron al centro tras escuchar en una grabadora que ocultaron bajo la ropa de su hijo cómo las profesionales vejan y emiten comentarios abusivos y deleznables al menor, aparentemente nervioso.

Más de 200 personas se manifestaron ayer en Getafe para mostrar su malestar por el suceso. Un padre cuyo menor está colegiado en el centro criticó delante de los manifestantes el mutismo de la Consejería de Educación de Madrid.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar