Como sardinas en lata: 307 personas de fiesta en un sótano con capacidad para 99

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/04/2018

La Policía Municipal de Madrid les desalojó a las 07:00h de la mañana del lunes, del local Ritmos y Costumbres, por una salida de 70 centímetros.

  • Una fiesta muy 'apretada'.
    Una fiesta muy 'apretada'.
  • La entrada al sótano no parece amplia.
    La entrada al sótano no parece amplia.
Madrid
Fiestas
Policía Municipal
sótano
aforo

El Ritmos y Costumbres es un local de esos que tienen fama de dar problemas a los vecinos de la zona, en la calle Corredera Baja de San Pablo, de Madrid. Abierto como Club de Fumadores, a nombre de una asociación que no puede tener actividad con ánimo de lucro, se publicita como discoteca ‘after hour', a 20 euros la entrada.

Deben de ser unas fiestas estupendas, porque en el sótano, al que se accede por una puerta reducida por vallas a 70 centímetros, la Policía Municipal encontró, el domingo, a 307 clientes en un habitáculo con aforo para 99. Parece que sitio no les sobraba para bailar.

Aún así, todos salieron a la calle, sin incidencia ninguna y en orden. Solo 7 pidieron el libro de reclamaciones que, por supuesto, les fue negado.

En la inspección participaron 10 agentes, un Subinspector de empleo y Seguridad Social, 7 técnicos municipales de la Agencia de Actividades (ADA) y la Comisionada de la Mesa del Ocio.

Eso era el camarote de los hermanos Marx.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar