[Sumario]Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, no tiene previsto dimitir y sólo lo hará si se lo solicitara directamente el presidente de su partido, Mariano Rajoy. Cifuentes sigue afirmando que su máster se realizó sin que ella cometiera ninguna ilegalidad ni irregularidad, pese a todas las prueba mostradas tanto por los medios digitales ElDiario.es y el Confidencial, como por los miembros de la Universidad Rey Juan Carlos.
Cifuentes, que ha aparecido en la entrega de los Premios de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en la Puerta del Sol, de forma inesperada, sigue así aferrada a su cargo y pone a Rajoy como al único interlocutor válido para formalizar u ordenar su dimisión.
De todos modos, la presión para que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid abandone su cargo, se incrementa a cada día que pasa. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha manifestado que el PP, según fuentes cercanas al líder centrista, ya estaría barajando nombres para sustituirla.
Entre ellos se barajan a destacados miembros del equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes, como Ángel Garrido, portavoz del Gobierno y segundo de la presidenta, Engracia Hidalgo, responsable de Economía o Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente. Rivera también ha aumentado la presión y le ha imposibilitado parte de la estrategia de defensa del equipo de Gobierno, al afirmar que, si Cifuentes no dimite, Ciudadanos apoyará la moción de censura presentada por el PSOE.