contador web

ESPAÑA | MAÑANA MIÉRCOLES, A LAS 11:30H, EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA CASA DE LA VILLA

Pedro Almodóvar y Raphael nombrados Hijos Adoptivos de Madrid

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 10/04/2018

Uno, cineasta rompedor y otro, creador de la balada romántica, tienen méritos más que sobrados para que la Corporación en Pleno les otorgue este título honorífico.

  • Raphael, forma parte de la vida de millones de ciudadanos.
    Raphael, forma parte de la vida de millones de ciudadanos.
  • Almodóvar, en esos ataques, ha sacado lo mejor de cada uno.
    Almodóvar, en esos ataques, ha sacado lo mejor de cada uno.
Madrid
hijos
raphael
Almodovar
Adoptivos

Se llama Pedro Almodóvar Caballero y nació el 25 de septiembre, de 1949, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real); se llama Miguel Rafael Martos Sánchez y nació en Linares (Jaén), el 5 de mayo, de 1943. Mañana, miércoles, 11, pasadas las 11:00h, recogen el título honorífico de Hijos Adoptivos de Madrid, de manos de la alcaldesa, Manuela Carmena, en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa.

Coser y cantar

Miguel Rafael Martos Sánchez, Raphael, forma parte de la vida de millones de ciudadanos desde los años ’60. Con él, costureras y modistas, domésticas y amas de casa, niños y abuelas, jóvenes ilusionados, exiliados, apátridas, la diáspora; los de aquí y los de allí, han sabido lo que es currar y cantar: y coser y cantar.

El de Linares

Una de las voces, injusto decir la única, que durante décadas ha creado tanta controversia como unanimidad; lo mismo que ha logrado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid que, todos a una, han dicho: sí; el de Linares, es Hijo Adoptivo de La Villa. Él y sus cientos de canciones que son un segmento de la Historia nacional.

Grande y antagónico

Junto a él otro grande y antagónico, o no: Pedro Almodóvar, el actor, guionista, productor y director que ha sabido ponernos a borde de un ataque de nervios, más de una vez; y en esos ataques ha sacado lo mejor de cada uno (y un poquito de lo peor, a veces) ante el celuloide y lo privado.

Patente de corso

Con la patente de corso de ‘chica Almodóvar’, decenas de grandes actrices se han hecho un hueco en la intimidad de los ciudadanos y sus interpretaciones tienen el mayor de los galardones: estar en la memoria, amén de cosechar premios.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar