El Parlamento estudia una reforma para prohibir los botellones en toda España

Por MIGUEL P. MONTES. 10/04/2018

La cámara alta y baja de España quiere modificar la ley de consumo de alcohol en menores en un momento donde los adolescentes beben cada vez más y a edades más tempranas.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quiere llevar a cabo una reforma sobre el consumo de alcohol en menores.

La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, quiere llevar a cabo una reforma sobre el consumo de alcohol en menores.





El Parlamento de España quiere llevar a cabo una reforma de la ley de consumo de alcohol en menores, ilegalizando los botellones en todo el país y los lugares en los que los jóvenes suelen consumir alcohol.



El año pasado se llevó a cabo un estudio sobre las consecuencias en el organismos de las drogas en jóvenes, con el objetivo de publicar unas recomendaciones para que el Ministerio de Sanidad elabore una ley a nivel nacional. Cabe destacar que aunque algunos ayuntamientos ya prohíban beber en ambientes públicos o hayan reservado espacios específicos para el consumo, la gran parte de España ha dejado desatendida esta realidad social que cada vez afecta a más jóvenes. También quiere disminuir la publicidad que muchas marcas de alcohol emiten en Internet, uno de los medios más utilizados en la actualidad por los adolescentes.




La ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, puede presentar hoy la ley en el Congreso para abrir un debate sobre la posible reforma de la ley de consumo de alcohol en menores. La posible reforma llega en un momento especialmente delicado, cuando el año pasado se registraron en España más de 6.500 menores en coma etílico. Además, los jóvenes multados o interceptados por la Policía bajo los efectos del alcohol tendrán que permanecer en comisaría hasta que sus padres los recojan, previamente avisados.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar