Casa Real anunció ayer, pocas horas antes de que ocurriese, que el rey Juan Carlos iba a ser intervenido de la rodilla derecha para cambiarle una prótesis que tenía desde hace algo más de siete años. Tras pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el rey emérito ha sido trasladado a planta, donde se recupera de forma normal.
Tras la visita de Felipe VI junto a la reina Letizia y su madre, doña Sofía de Grecia, hoy ha sido la Familia Real al completo quien ha acudido al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para visitar, de nuevo, al monarca. Esta vez sí han acudido la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía. Ambas, tras bajas del coche, han agarrado de la mano a su abuela y, aparentemente muy sonrientes, han posado frente a los medios que se agolpaban a las puertas del centro junto a su abuela y sus padres. La reina Letizia ha vuelto a abrir la peurta a su hija y, seguidamente, a su suegra. Tras una visita de unos 50 minutos, los reyes y sus hijas han salido del centro; doña Sofía, en cambio, se ha quedado comiendo con su marido.
Aparte de la Familia Real la hermana del rey, Elena de Borbón, ha acudido esta mañana a visitar a su padre.
La operación tuvo un resultado “plenamente satisfactorio”, según fuentes médicas. Duró 90 minutos y consistía en reemplazar dicha prótesis por otra. Es la decimoquintas operación del rey Juan Carlos en toda su vida.