contador web

Denuncian el linchamiento de un muñeco en Sevilla que evoca a Ana Julia Quezada

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/04/2018

El suceso ocurrió el pasado Domingo de Resurrección durante la tradicional "Quema de Judas", casi un mes después de que apareciera el cadáver de Gabriel en el maletero de Ana Julia.

Ana
Sevilla
quema
Julia
Gabriel
Pequeño
Quezada
Muñeco
Coripe

El muñeco que evoca a Ana Julia Quezada, la asesina del pequeño Gabriel, en el municipio sevillano de Coripe.

Ana Julia Quezada sigue presente en la mente y el corazón, todavía herido, de todos los españoles. Esta vez, la asesina del pequeño Gabriel ha hecho acto de presencia a modo de muñeco en el sevillano pueblo de Coripe. El juguete, hecho de tela y paja, evocaban una mujer de raza negra con pelo rizado, semejante a la dominicana.

Los vecinos del municipio, el pasado Domingo de Resurrección, siempre realizan la "Quema de Judas". Es decir, cada año queman a un personaje, en forma de muñeco, que haya tenido gran repercusión durante todo el año. Está considerada de Interés Turístico en Andalucía.

Este año, con el reciente asesinato del pequeño Gabriel, la protagonista no podía ser otra que Quezada. La muñeca fue escoltada por varios hombres hasta llegas a la plaza.

Movimiento Contra la Intolerancia ha interpuesto una demanda en los Juzgados de Sevilla por la difusión de vídeos en las redes sociales donde se plasma la quema del muñeco entre gritos como: "¡No la matan en España, pues la matamos en Coripe!" o "¡A tomar por culo la negra!". Además, el muñeco recibe bofetadas y disparos de varias escopetas mientras que arde. La asociación ha alegado que se ha incurrido en un delito de odio, fomentando la violencia hacia la muñeca que representa a la asesina del pequeño Gabriel.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar