El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado contra el acuerdo de PP y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, ya que “consolidan la recortes del Estado de Bienestar”.
En un vídeo difundido por el PSOE bajo el lema ‘Presupuestos: mismos padres, mismos recortes’, ha subrayado el “ridículo” de ver a PP y Ciudadanos discutir sobre la “paternidad” de unos PGE que consolidan la desigualdad y la precariedad para los trabajadores y son las cuentas del ‘0,25%’ que no actualizarán el poder adquisitivo de los pensionistas.
“Son dos formaciones políticas distintas pero con un mismo objetivo, que se ha visto en estos PGE, que es el de consolidar los recortes del Estado de Bienestar y, en consecuencia consolidar, la desigualdad y la precariedad de los trabajadores”, ha lamentado.
ALTERNATIVA PRESUPUESTARIA DEL PSOE
Frente a ello, ha defendido la “alternativa presupuestaria” del PSOE que, “cumpliendo con los objetivos de déficit marcados por Europa y reduciendo la deuda pública”, atenderá tanto “a las urgencias sociales del hoy” como “a la modernización productiva de nuestra economía en el mañana”.
Así, ha recordado que durante el debate presupuestario en el PSOE estarán “muy atentos” a las partidas vinculadas con pensiones, educación, sanidad, dependencia, ciencia, innovación, cultura e infraestructuras, así como con políticas de vivienda y las vinculadas al campo y a la despoblación.