El ex concursante de la versión estadounidense de 'MasterChef Junior' Ben Watkins murió este lunes a los 14 años de edad tras una dura batalla contra el cáncer, según ha confirmado su familia. Watkins, que participó en la sexta temporada del 'talent show' infantil, sufría un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor raro de los tejidos blandos. Permanecía ingresado recibiendo tratamiento en el Lurie Children’s Hospital de Chicago, tal y como publica la web de cotilleos TMZ. A los 11 años, Ben fue uno de los grandes protagonistas del popular programa gastronómico y uno de los favoritos del público. Al cumplir los 13, le diagnosticaron esta forma extremadamente rara de cáncer. Era una de las seis personas que en todo el mundo padecían hasta ahora esta enfermedad minoritaria.
We lost a Master of the @MasterChefJrFOX kitchen today. Ben you were an incredibly talented home cook and even stronger young man. Your young life had so many tough turns but you always persevered. Sending all the love to Ben Watkins’ family with this terrible loss Gx pic.twitter.com/RX81hP7lbw
— Gordon Ramsay (@GordonRamsay) November 17, 2020
"A pesar de todos los dolores por los que pasó, nunca se quejó. Ni una sola vez", ha dicho su tío, Anthony Edwards, al diario Chicago Tribune. "Rezábamos por un final diferente. Pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador", ha agregado. La vida del aspirante a cocinero nunca fue fácil. En 2017, su padre mató a su madre y luego se suicidó. El niño descubrió su pasión por la gastronomía en el restaurante que su progenitor regentaba en Gary, Indiana, su ciudad natal, y siempre soñó con abrir su propio local de comidas. El chef Gordon Ramsay, que presenta 'MasterChef' en EEUU, ha lamentado la "terrible pérdida" en Twitter: "Hoy perdimos a un maestro de la cocina. Ben, eras un cocinero casero increíblemente talentoso y un joven aún más fuerte. Envío todo mi amor a tu familia".
He was a tremendous role model for chefs of all ages and will be dearly missed by everyone at EndemolShine North America and FOX Entertainment.
— MasterChef Junior (@MasterChefJrFOX) November 18, 2020
Familiares y allegados del adolescente han agradecido en un comunicado la "efusión de amor de todos los rincones del mundo" por Watkins. Y es que eran muchos los seguidores que estaban pedientes de su evolución, especialmente en su tierra de origen. "Nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que era amado por mucha gente", reza también la nota. Anthony Edwards, que era su tutor legal, ha explicado que el menor había tenido dificultades para recuperarse de su segunda ronda de quimioterapia y que necesió la ayuda de un respirador durante dos semanas. Además, ha puntualizado que su sobrino murió de un ataque al corazón y que su familia está de duelo por la tremenda tragedia.
Statement from the Family of Ben Watkins #Love4Ben
Publicada por Trent A. McCain en Martes, 17 de noviembre de 2020
La cadena FOX, que emite el programa, también ha mostrado sus condolencias por las redes. "Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia de 'MasterChef Junior'. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. EndemolShine North America y FOX Entertainment lo extrañarán profundamente", ha publicado esta televisión. La audiencia conoció la muerte violenta de sus padres cuando comenzó a emitirse la sexta edición del espacio infantil. Los fans de Ben donaron entonces hasta 30 dólares para una campaña de recaudación de fondos llamada #Love4Ben. Tras su diagnóstico, la familia de Watkins revivió la campaña en GoFundMe, buscando ayuda para cubrir sus gastos médicos y educativos.