A Netflix, le encanta hacer shows con historias complicadas que se mezclan entre sí, con tanto gusto, que a veces es difícil saber dónde comienza una trama y dónde termina otra. Élite hace todo eso y más: con su elenco incomparable que desempeña un montón de papeles diversos, este programa es, por una buena razón, uno de los más populares en la plataforma de transmisión.
Los personajes en Élite no son simplistas. Ninguno de ellos puede reducirse a un solo conjunto de rasgos; Ya sea ego, compasión, sentido del humor, ambición o amor, los personajes de Élite los exhiben todos, aunque en diferentes grados. Veamos qué casa de Juego de Tronos sería la más adecuada para cada miembro del programa.
Carla – Casa Stark
Carla es un personaje poderoso; ella es capaz de planear el regreso del reloj de su padre con la ayuda de su aguda perspicacia mental. Pertenece a la Casa Stark, ya que exhibe sus rasgos comunes: una profunda lealtad a su familia, una disposición a asumir riesgos peligrosos para proteger a sus seres queridos y su capacidad para descartar emociones mientras toma decisiones calculadas. Sin embargo, esto a menudo puede llevarla a problemas, como cuando se enamora de Samu y se debate entre su familia y su corazón (similar a la dificultad de Jon Snow para resolver su herencia dividida).
Lucrecia – Casa Targaryen
Lu es puro Targaryen. Su naturaleza ardiente amenaza con tragarse a cualquiera que se atreva a desafiar su autoridad. El deseo de Lu de ser la mejor en todo es tan fuerte que a veces lastima a los que más ama para obtener el fruto de sus deseos. Al igual que Danaerys, Lu se dedica a sus amigos, excepto cuando siente traición, en cuyo caso también está dispuesta a destruirlos. Ella tiene una naturaleza territorial, pero en su afán por proteger a menudo quema a las personas que quiere salvar.
Valerio – Casa Lannister
Valerio es increíblemente rico (o al menos actúa así), gasta grandes cantidades de dinero comprando champán, drogas y automóviles caros. Como Lannister clásico, se comporta como si el dinero pudiera resolver todos los problemas si simplemente gasta lo suficiente.
Al igual que Cersei y Tyrion, que nunca carecen de una copa de vino, Valerio tiene un problema de adicción, que causa un daño considerable a su vida personal. Otra cosa que esperarías de un Lannister es el incesto secreto, en el que Valerio tiene mucha experiencia, dado que está profundamente enamorado de su media hermana Lu (con quien ha estado enganchado durante años).
Guzmán – Casa Bolton
Guzmán está en la Casa Bolton, a pesar de que es principalmente un alma amable y afectuosa, debido a su disposición a causar violencia y dolor sin pensar en las consecuencias (aunque su ira está parcialmente justificada).
Expone a Polo, su mejor amigo, al submarino porque quiere que Polo admita el asesinato de su hermana, Marina. Este comportamiento no está muy lejos del método de Bolton de desollar vivos a sus enemigos, incluso cuando no han cometido ningún delito, como vemos cuando Guzmán saca su ira contra Samu y Nano por la muerte de su hermana.
Omar – Casa Arryn
Omar es uno de los personajes más adorables del programa; de hecho, hasta la fecha, él es el único que no ha herido los sentimientos de nadie ni ha causado daño de ninguna manera. Los miembros de la Casa Arryn se comportan de manera similar, protegiendo y cuidando a los necesitados desesperadamente, por ejemplo, cuando Jon Arryn salvaguarda la vida de Robert Baratheon y Ned Stark al asumir los deberes de los padres cuando ambos niños eran adolescentes. El amor de Omar es incondicional, no le importa si Ander tuvo cáncer incluso si este último lo hizo, sentado a su lado y haciéndolo sentir cómodo durante la quimioterapia.
Rebeca – Casa Tyrell
Rebeca es un personaje nuevo en Élite, pero parece encajar perfectamente con la multitud disfuncional. Su naturaleza Tyrell la imbuye con la necesidad de proteger a sus seres queridos bajo cualquier circunstancia, especialmente teniendo en cuenta todos los riesgos que corre tanto para Samu como para su madre (como lo hace Lady Olenna para proteger a sus hijos y nietos). Rebeca puede ser rica, pero ella prefiere pasar tiempo con sus compañeros menos afortunados en un papel protector, como se sabe que los Tyrells hacen por las casas menores y los campesinos que viven en sus tierras.
Samuel – Casa Greyjoy
Samu es una persona tímida y suave, a menos que la situación lo dificulte para su madre o hermano. En la verdadera moda de Greyjoy, se siente excluido de su círculo (con ellos siendo ricos y él siendo pobre), pero no los odia por su riqueza. Muestra fuertes rasgos de liderazgo como Yara Greyjoy, llegando a extremos para preservar la reputación de su familia después de que su hermano, Nano, fue acusado falsamente y encarcelado por asesinar a Marina.
Sin embargo, también puede ser como Theon, en el sentido de que a menudo es imprudente cuando se trata de su propia seguridad personal (como se muestra cuando se convierte en una mula de drogas para que la madre de Rebeca gane dinero para la fianza de Nano).
Ander – Casa Tully
Ander es un Tully ideal; él prefiere quedarse solo y rara vez expresa sus emociones. Este comportamiento tiene sus excepciones, como vemos cuando explota en Omar por querer estar con él a pesar de que tenía cáncer. Edmure Tully también era conocido por estas reacciones, como cuando trata de incitar a Jamie a matar al bebé de Edmure. A pesar de las explosiones de ira de Ander, todavía aprecia a sus amigos y familiares (aunque prefiere acompañar a un número muy pequeño de personas).
Nadia – Casa Martell
No hay un universo posible, ficticio o de otro tipo, en el que Nadia no pertenezca a los Martells. A pesar de estar agobiada por los bajos ingresos y los valores conservadores de su familia, se esfuerza (y siempre tiene éxito) por ser la mejor, ya sea cuidando el hogar, la tienda de sus padres o sus esfuerzos académicos. Al igual que las hermanas Martell, Nadia no rechaza un desafío; en cambio, se sumerge de cabeza con una clara sensación de victoria que la guía en cada movimiento.
Polo – Casa Frey
Polo fue originalmente representado como un personaje agradable, uno que compartía un vínculo inquebrantable de confianza con sus amigos, Ander y Guzmán, y su novia, Carla. Sin embargo, a medida que los eventos se desarrollan, su naturaleza práctica pero astuta aparece, como vemos cuando crea (con la guía de Carla) un plan detallado para erradicar toda sospecha de su papel en la muerte de Marina. Él es el Frey ideal, ya que continúa manteniendo un aura de inocencia perfecta incluso cuando todos están seguros de su culpa.