RTVE ha decidido suprimir la presencia de público en todos sus programas, tanto grabados como en directo, como medida de prevención ante el brote de coronavirus, según informa Europa Press. La corporación pública ha detallado que las próximas emisiones de espacios en directo como 'Operación Triunfo 2020' o 'Sánchez y Carbonell' se realizarán sin gente en las gradas.
Además, a partir de este 11 de marzo, las grabaciones de programas cambian su planificación para adaptarse a las nuevas medidas y rodarse sin público.
Los más fieles seguidores de 'OT' ya percibieron hace dos domingos un extraño cambio en la dinámica habitual del talent show de La 1. Durante la gala, ninguno de los concursantes que cruzaron la pasarela que lleva al escenario chocó las manos con el público presente en el plató, una tradición instaurada desde las primeras ediciones del formato musical.
Una concursante de OT cruzando la pasarela en silla de ruedas y sin darle la mano a nadie porque hay un virus contagioso y mortal rondando por España.
Nos dicen esto hace un año y no nos lo creemos #OTGala8 https://t.co/tHaY7YtC7r
— Arriate colorao ? (@arriatecolorao) March 9, 2020
Esta semana volvió a pasar lo mismo. Los triunfitos no rozaron ni siquiera a las personas que presenciaban en directo el programa. Y eso extrañó mucho entre la legión de fans que siguen el concurso a través de las redes sociales. Contrariados, fueron muchos los que preguntaron por el asunto a Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora de 'OT'.
Si, por precaución https://t.co/Deqw8Bgf3x
— Tinet Rubira (@tinetr) March 1, 2020
Rubira, que suele ser muy activo en Twitter, no dudó en aclarar a los espectadores esta sorprendente alteración, asegurando que se trataba de una medida preventiva contra el coronavirus. La organización prohibió a los concursantes que tocaran al público para evitar posibles contagios. "La salud es lo primero", sentenció el responsable de Gestmusic en un tuit.
La salud es lo primero. https://t.co/IYrLC4Uo4S
— Tinet Rubira (@tinetr) March 1, 2020
Además, en las firmas de discos celebradas hace dos fines de semana, las primeras a las que acudían los participantes de la presente temporada, también se tomaron precauciones. Los concursantes salieron de la Academia para trasladarse por grupos a Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. La organización pidió a los miles de jóvenes que se concentraron en estas citas que llevasen "las manos muy limpias y desinfectadas".
Claro, ayer cuando salieron a las firmas. https://t.co/m5zMk2z9Oz
— Tinet Rubira (@tinetr) March 2, 2020
"En el plató tenemos el espacio más controlado y podemos evitar el contacto. En el exterior es más complicado", explicó a este respecto Tinet Rubira. La medida preventiva de hacer el show sin público se mantendrá durante las próximas semanas.