Los más fieles seguidores de 'Operación Triunfo 2020' percibieron en la emisión de este domingo un extraño cambio en la dinámica habitual del talent show de La 1 de Televisión Española. Durante la gala, ninguno de los concursantes que cruzaron la pasarela que lleva al escenario chocó las manos con el público presente en el plató, una tradición instaurada desde las primeras ediciones del formato musical.
Esta vez, los triunfitos no rozaron ni siquiera a las personas que presenciaban en directo el programa. Y eso extrañó mucho entre la legión de fans que siguen el concurso a través de las redes sociales. Contrariados, han sido muchos los que han preguntado por el asunto a Tinet Rubira, director de Gestmusic, productora de 'OT'.
Si, por precaución https://t.co/Deqw8Bgf3x
— Tinet Rubira (@tinetr) March 1, 2020
Rubira, que suele ser muy activo en Twitter, no ha dudado en aclarar a los espectadores esta sorprendente alteración, asegurando que se trata de una medida preventiva contra el coronavirus. La organización ha prohibido a los concursantes que toquen al público para evitar posibles contagios. "La salud es lo primero", ha sentenciado el responsable de Gestmusic en un tuit.
La salud es lo primero. https://t.co/IYrLC4Uo4S
— Tinet Rubira (@tinetr) March 1, 2020
Además, en las firmas de discos celebradas este mismo fin de semana, las primeras a las que acudían los participantes de la presente temporada, también se tomaron precauciones. Los concursantes salieron de la Academia para trasladarse por grupos a Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. La organización pidió a los miles de jóvenes que se concentraron en estas citas que llevasen "las manos muy limpias y desinfectadas".
Claro, ayer cuando salieron a las firmas. https://t.co/m5zMk2z9Oz
— Tinet Rubira (@tinetr) March 2, 2020
"En el plató tenemos el espacio más controlado y podemos evitar el contacto. En el exterior es más complicado", ha explicado a este respecto Tinet Rubira. En principio, estas medidas preventivas se mantendrán durante las próximas semanas.