Ana Rosa Quintana desmintió rotundamente este martes que Telecinco haya despedido a Paolo Vasile. La presentadora de 'El programa de AR' aprovechó su espacio para aclarar cuál es la verdadera situación del italiano y cuándo se producirá su marcha. Pero, sobre todo, la periodista quiso insistir en que la futura salida del actual Consejero Delegado de Mediaset España "no es una destitución".
Antes de finalizar el magacín matinal, Ana Rosa se dirigió a la audiencia. "Quiero decir una cosa, es algo personal. La noticia es que Paolo Vasile, CEO de esta compañía, se va. Yo quiero decir lo que sé. Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo. Vasile sigue siendo como un hijo, un hermano o un tío para la familia Berlusconi, porque ha trabajado con ellos toda su vida profesional", explicó.
Ana Rosa Quintana sobre la partida de Paolo Vasile: “Se irá por la puerta grande”. Fuente: (Telecinco) pic.twitter.com/nfObY2YVM2
— ES24 (@Es24Espana) October 18, 2022
"Lo digo por aclarar, porque aquí no ha habido ninguna destitución. No sé cuándo se va a producir. Lo normal de todas las compañías es cuando haya que presentar las cuentas del año. Y no sé cuándo será, si será en diciembre o en febrero", añadió Quintana, reiterando una vez más que en Mediaset "no ha habido ninguna destitución".
"El día que se vaya Paolo Vasile se irá alguien muy importante en la comunicación de nuestro país. Ha hecho historia de la televisión, ha sido nombrado el CEO más importante del IBEX en muchísimas ocasiones. La televisión en España no hubiera sido igual sin Paolo Vasile", señaló. Así, según Ana Rosa Quintana, "el día que decida, que quiera o que acuerde que se acaba este periodo de casi 24 años", el empresario "se irá por la puerta grande".
???? Hemos vivido uno de los momentazos de la rueda de prensa de #BienvenidAR: Paolo Vasile, emocionado, abraza a Ana Rosa Quintana en su regreso. pic.twitter.com/1kum8ko1FU
— El Televisero (@eltelevisero) October 10, 2022
La noticia de la falsa destitución de Vasile saltaba durante la tarde del lunes, y los medios que la recogían daban como motivo la crisis de audiencia que afronta Telecinco. Pero el propio protagonista del bulo ha negado que esa sea la causa por la que lo deja. "Las audiencias son cíclicas y no tienen nada que ver con mi salida", ha dicho en declaraciones a Invertia, donde ha aclarado que en 2019 pactó con Mediaset su marcha para el año siguiente, algo que no pudo materializarse debido a la pandemia. "Es rotundamente falso que me hayan despedido", ha confirmado el directivo, que permanecerá en el cargo hasta febrero o marzo de 2023.
Vasile asegura que "las audiencias son cíclicas" y no tienen nada que ver con su salida" que, en efecto, se va a producir cuando acabe el presente año, tal y como él mismo confirma
— Invertia (@Invertia) October 18, 2022
Paolo Vasile ha revelado que le prometió a su mujer "que al cumplir los 67 años volvería a Italia". Eso, sumado a los 40 años que lleva trabajando en Mediaset, es lo que le llevó a considerar que su etapa en el grupo de comunicación había acabado.