Las tiendas online más curiosas de 2020

Te mostramos algunas de las cosas más curiosas que puedes adquirir en la red.

Tiendas curiosas en Internet.
Tiendas curiosas en Internet.

Los confinamientos decretados en la mayor parte del mundo entre los meses de marzo y junio de 2020 supusieron un durísimo golpe para el comercio de proximidad a nivel mundial. Las pérdidas de este tipo de tiendas se multiplicaron por todo el globo y están dando lugar a una gran cantidad de cierres y de despidos que aún está por cuantificarse y que nadie es capaz de estimar aún el alcance que tendrán en la economía global durante los próximos años. Dentro de este contexto, sin embargo, surge una nota de esperanza con el auge de las compras digitales, un recurso que se está convirtiendo en la gran balsa de salvación para muchísimos pequeños comercios.

Todo lo que puedas imaginar, y más

En internet es posible comprar de todo, mucho más de lo que te imaginas, y especialmente ahora que la pandemia ha hecho más necesario que nunca contar con un portal digital donde poder vender los productos que nos hacen más falta.

Accesorios de liturgia

Holyart.es es una tienda digital que ofrece artículos religiosos y accesorios de liturgia como rosarios, broches, colgantes o casullas, que está teniendo un gran auge a causa del crecimiento en el sentimiento religioso causado por los meses de incertidumbre que estamos viviendo por la pandemia global. Originalmente pensada para cubrir las demandas del personal de la iglesia católica, Holyart está ampliando su catálogo para poder abarcar también las necesidades de los clientes de a pie y las personas que profesan su fe de forma individual. En un mundo donde el esoterismo alternativo está a la orden del día, Holyart demuestra que sigue habiendo lugar en internet para la fe tradicional.

Algas marinas

Las algas marinas son cada vez más populares por su amplia variedad de usos, y hay diversas webs que las ofrecen a precios asequibles. Se trata de productos ecológicos que con frecuencia se cultivan de forma sostenible y cuentan con numerosos beneficios para la salud. Las algas marinas pueden utilizarse como sales de baño, productos de limpieza facial, alimentos para reforzar el sistema inmune o incluso como decoración para el hogar. Como curiosidad, las algas marinas y el plancton son responsables de la creación de más del 90% del oxígeno de la atmósfera terrestre. ¿El Amazonas? Sí, es un gran pulmón para el planeta Tierra, pero nada en comparación con la importancia que tienen nuestros océanos. De ahí que tengamos que mantener nuestros mares libres de plásticos a toda costa.

Máquinas de autoapagado

Si buscas en Google ‘useless machine’ verás de lo que hablamos. Hace unos años comenzaron a aparecer en internet diferentes máquinas inútiles que simplemente se apagan cuando las enciendes o que realmente no tienen un sentido ni una función específica que pueda servirte para absolutamente nada. ¿Las recuerdas? Bien, lo que empezó como curiosidad terminó siendo toda una fuente de ingresos para sus creadores, porque cada vez hay más tiendas online dedicadas a este tipo de productos, y su mercado no deja de crecer. Las ‘useless machines’ tienen además cierto correlato con las máquinas de movimiento perpetuo, que tratan de aprovechar la fuerza de la gravedad para mantenerse en movimiento de forma continua durante la mayor cantidad de tiempo posible, si bien la fricción hace que nunca puedan cumplir lo que prometen y, eventualmente, se detendrán.

Cassettes y discos de vinilo

Si eres un zoomer quizá ni siquiera sepas a qué nos estamos refiriendo. Hoy en día, cada vez son menos las personas que tienen en su casa reproductores de discos de vinilo o de cassettes, pero siguen siendo muchas las personas que los coleccionan. De hecho, cada vez son más. Especialmente en el caso de los discos de vinilo, hay una cierta magia en la reproducción de la música a través de la aguja del reproductor que hace que incluso hoy, en pleno 2020, haya grupos de música que siguen publicando sus discos en vinilo para complacer a sus seguidores. Algunos de los más relevantes son Alt-J, Zaz o Neutral Milk Hotel.

Café etíope

Quizá creas que eres una persona aficionada al café, pero, mientras no hayas probado el café etíope, no habrás pasado al siguiente nivel. Gracias a internet es posible conseguir el mejor café de Etiopía para que puedas enriquecer tu paladar con las infusiones más aromáticas y agradables que hayas probado jamás. Etiopía es el lugar de origen de los granos de café y el único país de África que nunca fue colonizado por las potencias europeas, con lo que sus tradiciones y gastronomía se mantienen casi intactas. ¡Disfrútalas!

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...