ECONOMÍA | LA CADENA DE SUPERMERCADOS CERRARÁ A LAS SIETE DE LA TARDE

Coronavirus-Mercadona: Menos horas abierto y clientes preferentes

Por J. C. RUBIO. 21/03/2020

Las tiendas de la empresa valenciana implantan medidas adicionales ante la situación creada por la epidemia

Colas esperando la apertura del Mercadona de Puente Ladrillo, este sábado. / lacronicadesalamanca.com

Colas esperando la apertura del Mercadona de Puente Ladrillo, este sábado. / lacronicadesalamanca.com





Mercadona ha puesto en marcha nuevas normas para limitar el contagio por Covid-19 y facilitar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para paliar la epidemia de coronavirus en España.



La cadena de supermercados anunció para todas sus tiendas reglas complementarias que empezaron a aplicarse el pasado 19 de marzo. Una de ellas es el recorte aún mayor del horario de atención al público. El horario habitual de sus centros es de 9:00 a 21:30 horas. El pasado lunes empezó a cerrar a las ocho de la tarde, y ahora bajará la persiana a las siete.




Además, la empresa valenciana dará preferencia para acceder a sus locales a ciertos clientes, como personas mayores, personas con discapacidad o con movilidad reducida y mujeres embarazadas, además de los acompañantes que puedan necesitar estos colectivos.



También, para procurar la máxima higiene posible en sus supermercados, Mercadona ha instalado en cada uno de ellos gel desinfectante y papel para que los compradores puedan proceder a limpiar el mango de los carros antes y después de su uso.



A partir de este lunes, 23 de marzo, se procederá a la instalación progesiva de mamparas de metacrilato de protección en la línea de cajas. Asimismo, para realizar la compra, será obligatorio el uso de guantes del mismo tipo de los que se utilizan en la sección de frutas y verduras. La compañía los pondrá a disposición de los clientes en los accesos a los supermercados.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar