ECONOMÍA | CORONAVIRUS

Wall Street se recupera, tras crisis del COVID-2019

Por MIMÍ. 14/03/2020

El impacto causado por la pandemia ha dejado su huella negativa en las acciones bursátiles de Wall Street.





Las acciones de la bolsa de Nueva York subieron el viernes por la mañana, después de sufrir su peor día de pérdidas, desde el colapso del mercado de valores del año  1987; lo que le dio a Wall Street un breve respiro ante una fuerte liquidación y perspectivas sombrías de crecimiento.



El Dow Jones Industrial Average aumentó 1.000 puntos, después de que el comercio se abrió el viernes por la mañana, antes de establecerse con una ganancia de aproximadamente 750 puntos, o 3.5%. El índice cerró con una pérdida de 2.352 puntos el jueves, cayendo un 10% por su mayor pérdida porcentual, desde que cayó un 22,6% el 19 de octubre de 1987.




Wall Street pareció encontrar consuelo por las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata por California) y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hacia un acuerdo para reforzar la respuesta del Gobierno Federal a la pandemia de Coronavirus y los esfuerzos para proteger a la economía estadounidense de su impacto.



"Es justo decir que estamos cerca de un acuerdo, sujeto al intercambio de papeles, y esperamos tener un acuerdo definitivo a finales de esta semana", dijo Pelosi a los periodistas a las afueras de su oficina en el Capitolio, el jueves por la noche.



Trump y los legisladores están luchando por llegar a un acuerdo para ampliar la capacidad del país para detectar el Coronavirus, tratar a quienes lo contraen y apoyar financieramente a las empresas y los trabajadores más vulnerables a la escalada del pánico y la inactividad en la vida cotidiana, que ha causado el brote.



COVID-2019 deja más de mil contagios en territorio estadounidense

Hay más de 1.000 casos confirmados de Coronavirus en EEUU, que cobran más de 30 vidas. Los funcionarios de salud pública han advertido que es probable que esos números aumenten significativamente en las próximas dos semanas, y están pidiendo medidas extremas para ganar tiempo al sistema de salud para manejar la pandemia.

Los funcionarios de salud han aconsejado a los estadounidenses que limiten su exposición al virus y la capacidad de propagarlo evitando grandes multitudes, espacios públicos reducidos y el contacto cercano con otras personas. Los gobiernos estatales y locales han impuesto restricciones estrictas a las reuniones públicas, y los principales pilares de la vida cultural estadounidense se están cerrando para ayudar a frenar la propagación del virus.

La economía de EEUU podría debilitarse por el Coronavirus este 2020

La fuerte disminución en el gasto del consumidor y el aumento potencial del desempleo impulsado por la suspensión de los deportes profesionales y los conciertos de música en vivo, el cierre de escuelas y oficinas, la cancelación de eventos y el estancamiento de los viajes han amenazado con descarrilar una economía estadounidense este año 2020.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar