ECONOMÍA | LA EXPANSIÓN DEL COVID-19 EN ESPAÑA DESATA LA ALARMA EN LA CIUDADANÍA

El coronavirus vacía los expositores de Mercadona a primera hora

Por J. C. RUBIO. 06/03/2020

"No podemos asegurar que haya existencias cuando la gente venga a comprar", ha reconocido la propia cadena de supermercados

Los geles desinfectantes, agotados en el expositor de un Mercadona. / @raaafaaa_15

Los geles desinfectantes, agotados en el expositor de un Mercadona. / @raaafaaa_15





Los efectos de la expansión del coronavirus están llegando a las tiendas y supermercados de nuestro país. Si en las farmacias ya es misión imposible hacerse con una mascarilla, en los centros que la firma Mercadona tiene repartidos por toda España, los geles desinfectantes se agotan todos los días a primera hora de la mañana.



La propia empresa ha admitido en la red social Twitter que no puede "asegurar que haya" existencias en los expositores cuando vayamos "a comprar" este tipo de productos a uno de sus comercios.  




En respuesta a un cliente preocupado, Mercadona ha contestado que "en principio" la gente "no debería tener problemas para encontrarlos, pues quedan bastantes unidades en las tiendas". No obstante, debido a la "creciente demanda", es imposible garantizar que eso ocurra. "Disculpa las molestias", termina el tuit.



La posibilidad real de contagiarse de Covid-19 ha desatado la alarma en la ciudadanía, y las ventas de esterilizantes han aumentado hasta un 700% en febrero, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Sin embargo, los expertos insisten en que lo más efectivo es lavarse bien las manos, pues esta clase de geles no eliminan la suciedad.



En declaraciones al digital El HuffPost, una trabajadora de un supermercado de la cadena Mercadona situado en la ciudad de Madrid ha afirmado que "todos los días a primera hora" reponen los mostradores de geles desinfectantes, pero confirma que terminan agotándose "antes de las 12:00 horas del mediodía".



Este viernes, dos muertes en Madrid y Zaragoza han elevado a cinco los fallecidos con coronavirus en España, que ya supera la cifra de 350 infectados. Italia, con 148 muertos, es el segundo país con más víctimas mortales tras China.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar