ECONOMÍA | LA DISTRIBUCIÓN ES ESENCIAL PARA EL ÉXITO DE CUALQUIER EMPRESA

Consejos para elegir el mejor vehículo para tu negocio

Por COLUMNA CERO. 11/07/2019

La correcta elección de un vehículo, adaptado a las necesidades de nuestra empresa, puede ser uno de los primeros aciertos que podamos tomar.

Consejos
empresa
furgoneta
vehículo
negocio

Consejos para elegir el mejor vehículo para tu negocio

El mundo de los negocios no tiene frontera sin obstáculos, y más en el momento en el que vivimos, la era de las Telecomunicaciones, en la que podemos comprar por Internet y esperamos que nos manden el producto que hemos adquirido en un espacio tiempo más o menos corto. Muchos se lanzan a la aventura sin planificar uno de los pilares de su empresa: la distribución. ¿Qué vehículo escoger? ¿Cuántos? ¿En qué me baso para elegir uno u otro? Una opción muy viable, por tamaño y comodidad, es la de comprar furgoneta.

Las furgonetas Reanult Trucks están en el centro de todas las miradas por su relación calidad-precio y por la concienciación sobre el medio ambiente que se puede ver en la evolución de sus motores y sus niveles de contaminación, cada vez menores.

No obstante, antes de elegir un vehículo para nuestro negocio, tendríamos que tener en cuenta los siguientes aspectos:  

¿Qué necesito?

No es lo mismo tener una empresa de muebles que de ordenadores o de ropa. En función de en qué sector nos encontremos, nuestras necesidades variarán. Por lo tanto, tendremos que tener en cuenta la capacidad de carga (tamaño del maletero, la capacidad real del mismo sin contar con los falsos techos o suelos…).

¿Cuánto quiero invertir?

Un negocio pequeño podrá contar con una u dos furgonetas a lo sumo. Sin embargo, una franquicia con tiendas repartidas por varias localidades de España necesitará una flota que cuente con más vehículos. Por lo tanto, es necesario calcular la cantidad de dinero que podemos invertir en el transporte de nuestro negocio a partir de la cantidad de clientes e ingresos que percibamos.

¿A dónde acudir?

Los vehículos de carga y descarga destinados al mundo empresarial son los que más daños sufren. Por lo tanto, es muy importante acudir a una casa automovilística de fiar que ofrezca un servicio de calidad y un producto con garantías de vista a que no tengamos que cambiar el vehículo en cuestión en un par de años. Renault Trucks es un ejemplo de ello.

¿Dos vehículos similares son igual de útiles?

La respuesta es no. Como empresarios, tendremos que mirar qué uso le voy a dar. Si se necesita un vehículo con una capacidad de carga alta, lo ideal será una furgoneta con un maletero amplio para meter cuantos más objetos mejor. Sin embargo, si mi necesidad radica en transportar a varias personas, podríamos sacrificar parte del maletero para tener más asientos.

¿Cuánto consume?

En la carretera nos dejamos mucho dinero en gasolina o diésel. Por lo tanto, tendremos que ver un vehículo que, aparte de que cumpla las condiciones ya dichas, sea lo más eficiente posible y consuma una cantidad de gasolina acorde a los kilómetros recorridos. Cuanto menos consuma, más convendrá al empresario.

Como habrán podido observar, qué vehículo elegir es más importante de lo que parece. Puede que sea uno de los grandes éxitos (o fracasos) de su empresa. El taller Renault Trucks ofrece vehículos de varios tamaños, adaptados a las necesidades de cada usuario, con unas promociones de financiación muy asequibles para el bolsillo. Así que… ¡Piénselo bien antes de elegir!




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar