jueves, 26 de mayo de 2022

Combinación de alimentos que otorgan beneficios saludables

Es importante que sepas qué es lo que estás eligiendo consumir y dar a tu familia


Combinación de alimentos que otorgan beneficios saludables
  • whatsapp
  • linkedin

La combinación de alimentos influye en nuestra salud y bienestar en general. Al combinar alimentos saludables, ciertamente se puede obtener beneficios. Los alimentos al complementarse entre sí, otorgan muchos más beneficios a nuestro cuerpo. Por ejemplo, al mezclar las grasas y los carbohidratos, esto ayuda a absorber mucho mejor los nutrientes. Y así como esto, muchos más beneficios que muchas veces no se toma en cuenta, algunas personas consumen suplementos diariamente como las vitaminas y las proteínas en polvo. Y está bien, pero la combinación de alimentos poderosos en nutrientes junto con combinaciones de alimentos saludables realmente mejorará tu salud. Ten presente que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta diaria, consulta a tu médico para así descartar cualquier inconveniente.

Combinación de alimentos que otorgan beneficios saludables

Almendras y yogur

Ya sabemos que las grasas buenas ayudan a aumentar la absorción de licopeno. El licopeno no es un nutriente esencial, que por lo general se encuentra en platos preparados a base de tomates. Cuando el licopeno es absorbido por el intestino, este es transportado a la sangre. Puede acumularse en la mayoría de los tejidos, Pero principalmente en la sangre, tejido adiposo, piel, hígado y las glándulas suprarrenales. Cabe mencionar que, muchas vitaminas importantes para nuestro cuerpo, se activan y absorben mucho mejor cuando son consumidas con grasas. Entre estas vitaminas que se consideran solubles en grasas son la vitaminas A, D y E.

Por ejemplo, las zanahorias, el brócoli y los guisantes están cargados de vitamina A y deben combinarse con una grasa saludable como la que se encuentra en el aceite de oliva. Los alimentos ricos en vitamina D incluyen el pescado, la leche, el yogur y el jugo de naranja. Así que, añade algunas almendras a tu yogur. Trata de consumir productos lácteos con grasa y combina t jugo de naranja con una rebanada de tocino. Mientras que para obtener la mayor cantidad de vitamina E con alimentos solubles en grasa, prueba las rodajas de camote al horno o la ensalada de espinacas con aceite de oliva.

Arándanos y uvas

Consumir una variedad de frutas juntas proporciona más beneficios para la salud que comer una sola fruta. Existen estudios que han demostrado que, los efectos antioxidantes de consumir una combinación de frutas son más que beneficios. Un estudio analizó la capacidad antioxidante de varias frutas individualmente como las manzanas, naranjas, arándanos y uvas, en comparación con las mismas cantidades de una mezcla de frutas en donde se encontró que, la mezcla tenía una mayor respuesta antioxidante. Algunos expertos también recomiendan comer de cinco a 10 porciones de una variedad de frutas y verduras al día para reducir los riesgos de enfermedades. Esto en vez de consumir suplementos dietéticos para estos compuestos.

Ajo y pescado

La mayoría de las personas que les encantan los mariscos, puede que no sepan aún que, dentro de una pieza de pescado existe una correlación de nutrientes. Cocinar el pescado con ajo disminuye el colesterol total. Por lo que es mejor que comer esos filetes o dientes de ajo solos.

Brócoli y tomates

Una investigación mostró que, esta combinación de alimentos previene el cáncer de próstata, pero aún nadie está seguro de por qué. Por lo que se necesita muchas más investigaciones. En un estudio de Cancer Research, John W. Erdman Jr., Ph.D., de la Universidad de Illinois, demostró que la combinación de estos alimentos reducía los tumores de cáncer de próstata en ratas. “Sabemos que el tomate en polvo reduce el crecimiento de tumores. Sabemos que el brócoli también lo hace. Y sabemos que son mejores juntos.

Carne roja y romero

El romero, pertenece a la familia de la menta y es un condimento popular por sí solo. También posee beneficios como agente de prevención del cáncer. La hierba de romero, se mezcla bien con todo tipo de alimentos a la parrilla. Se cree que los antioxidantes de la hierba absorben de manera literal, los peligrosos radicales libres de la carne.

Asar a la parrilla sobre una llama abierta produce carcinógenos. Pero esta combinación de alimentos como el romero y la carne roja, puede atenuar los efectos cancerígenos de la carne quemada a la parrilla produce. Así que preferiblemente, agrega romero a tus hamburguesas y disfrútalas.

Harina de avena y jugo de naranja

Un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de Antioxidantes del Departamento de Agricultura de EE. UU. Mostró que, beber jugo de naranja rico en vitamina C mientras comes un tazón de avena real, es decir, no procesada. Limpia las arterias y previene ataques cardíacos, los compuestos orgánicos de ambos alimentos, llamados fenoles, cuando se consumen juntos, estabilizan el colesterol LDL, es decir el malo.

Huevos y melón

El huevo es la proteína de desayuno más popular y muy completo. Sin embargo funciona muchísimo mejor cuando se combina con los maravillosos carbohidratos del melón por la mañana. Hay que tomar en cuenta que, las proteínas ralentiza la absorción de glucosa de los carbohidratos.

Por lo cual, comer proteínas con alimentos que poseen carbohidratos beneficiosos nos dará los beneficios que necesitamos para obtener energía. Al disminuir la absorción de glucosa, tu cuerpo puede mejorar ya que puedes recibir señales de saciedad. Por lo que te ayudará a no comer en exceso y a evitar indigestión, trata de eliminar o reducir al máximo los carbohidratos malos como cualquier producto blanco, almidonado y azucarado. A su vez consume carbohidratos saludables como granos integrales, frutas y verduras, pero siempre combinando adecuadamente para obtener más beneficios.

Limón y col rizada

La vitamina C ayuda a que el hierro de origen vegetal sea más absorbible. El hierro es importante ya que transporta oxígeno a los glóbulos rojos, evitando la fatiga muscular. Se recomienda obtener su vitamina C de frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, fresas, tomates, pimientos y brócoli, y obtener hierro de origen vegetal de puerros, hojas de remolacha, col rizada, espinacas, hojas de mostaza, acelgas y cereales fortificados. Así que, si estás salteando verduras oscuras o haciendo una ensalada, asegúrese de agregar un chorrito de cítricos. Esta combinación de alimentos, definitivamente aumentará tu inmunidad y fuerza muscular.

Mantequilla de maní y trigo integral

Diane Birt, PD, profesora de la Universidad Estatal de Iowa, indica que, los aminoácidos ausentes en el trigo están muy presentes en los cacahuetes. Los aminoácidos son la mejor forma de proteínas. Las cuales son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de los músculos, en especial, a medida que se va envejeciendo, Por lo que un sándwich de mantequilla de maní no es comida chatarra si se prepara con pan integral y no pan blanco y por supuesto si se consume con moderación. Puedes consumir esta rápida combinación de alimentos después de tu rutina de ejercicios. Solo asegúrate de que la mantequilla de maní no posea azúcar agregada ni ingredientes químicos.

Manzanas y chocolate

Las manzanas, en particular las rojas, poseen en especial en su cascara, un alto contenido de un flavonoide antiinflamatorio llamado quercetina. Es por eso que también es importante consumir productos orgánicos ya que, los pesticidas que por lo general utilizan, se concentran en la piel o cascara de los productos. Se ha demostrado que la quercetina disminuye el riesgo de alergias, ataque cardíaco, Alzheimer, Parkinson y cánceres de próstata y pulmón. Por otro lado, el chocolate, las uvas, el vino tinto y el té, contienen la catequina flavonoide. Este es un antioxidante que disminuye los riesgos de aterosclerosis y cáncer.

Por lo que según, un estudio realizado por Barry Halliwell, Ph.D., destacado profesor de ciencias de los alimentos en la Universidad Nacional de Singapur, las catequinas y la quercetina aflojan las plaquetas grumosas de la sangre, mejorando así la salud cardiovascular y proporcionando actividad anticoagulante. Cabe mencionar que, la quercetina también se encuentra en el trigo sarraceno, las cebollas y las frambuesas. Algunas de las combinaciones que recomienda la dietista clínica Susan Kraus es sangría con manzanas cortadas. Así como el té verde con tortitas de trigo sarraceno y frambuesas, entre muchas otras. Sumerge rodajas de manzana en chocolate derretido. Puedes usar chocolate con leche, pero la variedad más oscura contiene hasta seis veces más catequinas que mejoran la salud.

Soja y salmón

Es cierto que, en estudios se ha demostrado que la soja reduce el recuento de espermatozoides, pero en las que son procesadas como el queso de soja o la leche de soja. Por lo que es recomendable comer formas de soja sin procesar, como edamame y el tofu.

Una isoflavona en la soja llamada genisteína, detiene a las enzimas en el colon y la próstata, elevando la cantidad de vitamina D en los tejidos. Los niveles más altos de vitamina D pueden, otorgar protección contra el cáncer. Hay estudios en donde sugieren que, la vitamina D disminuye el riesgo de cáncer.

Cabe mencionar que, gran cantidad de personas no consumen mucha vitamina. Por lo que es bueno tomar en cuenta la salud y comenzar a consumir combinación de alimentos saludables. Pescados como el salmón y el atún son ricos en vitamina D.

Tomates y aguacates

Los tomates son ricos en licopeno. Este es un antioxidante rico en pigmentos conocido como carotenoide, que disminuye el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Las grasas hacen que los carotenoides sean más fácil de absorber, por lo que la adición de tomates a tu guacamole está bien justificado. También puedes rociar aceite de oliva sobre tomates frescos. No elijas aderezos bajos en grasa. Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Ohio, mostró que las ensaladas que se consumen con aderezos enteros ayudan con la absorción de otro carotenoide llamado luteína.

Los cuales se encuentra en las verduras de hoja verde y se ha demostrado que beneficia la visión. Ahora, si no te gusta un aderezo pesado en tu ensalada, entonces espolvorea nueces, pistachos o queso rallado sobre las verduras. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta.

Con estos consejos y sugerencias de los mejores alimentos, podrás obtener la cantidad diaria recomendada de acuerdo a tus necesidades y así prevenir la aparición de enfermedades y otras complicaciones derivadas de una deficiencia de estas vitaminas y minerales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar