Batidos pre-entreno para mejorar tu rendimiento

Las proteínas son uno de las nutrientes estrellas en la dieta de todo deportista
Marianny Perez
España
26.10.2020
Compartir:

Cuando se realizan entrenamientos en cualquier disciplina deportiva es recomendable consumir, al menos 20 minutos antes, algún alimento o bebida que aporte la energía suficiente para mejorar la resistencia y el rendimiento físico. Recuerda que al entrenar te expones a la pérdida de calorías y azúcares, por lo que hacerlo con el estómago vacío puede generar debilidad y descompensación. Además, cuando se realizan ejercicios tonificantes con la intensión de crear y fortalecer los músculos, es ideal ingerir previamente alimentos “constructores” que cumplan dicha función. En el mercado existen muchos productos procesados que sirven para complementar los ejercicios aportando nutrientes, vitaminas, carbohidratos y proteínas. Sin embargo aquí te muestro recetas naturales para que los puedas realizar en casa con ingredientes fáciles de conseguir y económicos. Vale recordar que energía no es lo mismo que caloría. Energía es hacer la célula funcionar. Caloría es colocar azúcar en la sangre. Si proveés energía de forma equivocada o en el momento errado, puedes sufrir una hipoglucemia en medio del entrenamiento.

Antes de entrenar

Este es el motivo principal por el que vamos a recomendar la ingesta de proteínas antes de los entrenamientos para acudir a éstos con una predisposición muscular diferente. Esto será así porque el organismo tendrá el tiempo suficiente para asimilar correctamente estos nutrientes y lograr que mientras estamos llevando a cabo los entrenamientos los músculos realizarán mucho mejor la síntesis proteica, logrando un mayor rendimiento debido a que la fatiga se retrasará y el riesgo de lesión muscular disminuirá.

Es cierto que después de entrenar será bueno dotar al organismo de nuevo de proteínas para lograr así una mejoría y vuelta a la normalidad mucho más rápida, pero también hay que tener presente que un aporte de proteínas previo a los entrenamientos es esencial si lo que queremos es un desarrollo completamente normal de las rutinas de trabajo. Por todo es necesario que nuestra dieta sea lo más sana posible, y que no falte un correcto aporte proteico para así conseguir un desarrollo correcto y adecuado al ejercicio físico que realizamos.

Por eso aquí te dejo 3 ricas opciones de batidos pre-entrono.

Batido #1

Ingredientes:

-Un vaso de leche de almendras

-Una banana madura

-Dos cucharadas de avena integral

Preparación:

Pon a remojar las dos cucharadas de avena en la leche de almendras por aproximadamente media hora. Notarás como se sopla o hidrata la avena, potenciando su fibra. Vierte la avena con la leche en la licuadora junto con la banana troceada. Licua y sirve. Lo ideal es que lo consumas espeso tal cual saldrá, si no te gusta así puedes agregar más leche. No es necesario endulzar debido al sabor dulce de la banana y la leche de almendras. La avena integral y la leche de almendras aportan proteínas y la banana contiene azúcares que actuarán como combustibles para ejercitarte.

Batido #2

Ingredientes

-Un puñado de cerezas o arándanos

-Leche vegetal

-Un puñado de nueces

-Una cucharada de avena

Preparación:

Lava bien las cerezas (o arándanos) para retirar cualquier impureza. Agrega las cerezas (o arándanos), la avena y las nueces a la licuadora. Ve agregando poco a poco la leche de avena hasta que logres la textura deseada.

Batido #3

Ingredientes

-Leche vegetal al gusto

-Dos cucharadas de cacao en polvo de origen orgánico

-Un puñado de hojas de espinacas

-Semillas de chía

Preparación:

Licua la leche vegetal, el cacao y las espinacas, si no te gustan los restos de las hojas puedes colar la preparación. Sirve y agrega las semillas de chía. Revuelve y deja reposar por 5 minutos para que se hidraten las semillas.

Las semillas de chía pueden ser reemplazadas por ajonjolí blanco o negro.

Recuerda

Para obtener resultados positivos en un régimen de entrenamiento debes cuidar tu alimentación en primer lugar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez