Los coches eléctricos revolucionan la movilidad en 2020

¿Aún tienes dudas de todas las ventajas que ofrecen los coches eléctricos?
COLUMNA CERO
España
01.10.2020
Compartir:

Cada vez son más las personas que optan por un coche eléctrico en vez de uno de gasolina o diésel por el respeto al medioambiente, el ahorro en el consumo diario, la conducción cómoda y silenciosa, etc. Como vemos, son varios los motivos por los que este 2020 ha aumentado la venta de los vehículos eléctricos. Sin embargo, gran parte de la población sigue teniendo dudas sobre estos coches que resolveremos a continuación.

Recargas

Antes de comprar o pensar en tener un coche eléctrico todos nos preguntamos dónde recargar la batería del coche eléctrico. Actualmente existen muchos puntos de recarga en garajes públicos, aparcamientos de centros comerciales más nuevos y diferentes oficinas, por lo que, lo más normal es que haya alguno cerca de tu hogar. Además, cada día existen más lugares para ello en carreteras, por el miedo de quedarse sin batería en un largo viaje que muchos han tenido alguna vez. Sin embargo, existen otras opciones si no vives en una ciudad con posibilidad de recargarlo cerca de tu casa, como instalar un enchufe específico para cargar el coche eléctrico en tu propio garaje o proponer en tu lugar de trabajo la posibilidad de añadir un punto de recarga para los empleados.

Punto de recarga en tu hogar

Si te preguntas cómo cargar mi coche eléctrico en casa, la respuesta es mucho más sencilla de lo que esperas. Para empezar, es importante saber que se puede instalar tanto en garajes privados como públicos, con un simple aviso a tu comunidad de vecinos. Para tener tu punto de recarga necesitas un wallbox de unos 500 € a lo que hay que añadir el precio de la instalación eléctrica que puede variar.

Duración y precio

Si tu principal preocupación es el precio de recarga o el tiempo estimado para que la batería se cargue por completo es importante que sepas que en estos dos aspectos los coches eléctricos solo tienen ventajas respecto a otros. Se suele cargar durante toda la noche, ya que esto permite que se cargue del todo. Aunque suela instalarse esta primera opción, existen otro tipo de instalaciones que en unas 4 horas han realizado el proceso por completo. En cuanto a su precio, es importante saber que, para tener rellena la batería al completo, el precio de la recarga no supera los 3 €, por lo que el ahorro (en comparación con otros combustibles) será muy notable y habrá merecido la pena haber invertido en la instalación eléctrica.

Cómo cargarlo

Para saber cómo cargar tu coche eléctrico deberás saber qué tipo de recarga necesita. Existen cuatro tipos: lenta, convencional, semirrápida y rápida. Deberás escoger la que mejor se adapte al tamaño de la batería de tu coche y la rapidez con la que quieras que se cargue. Una vez sepas esto, simplemente conectas el enchufe a tu coche para proceder a ello.

En resumen, son cada vez más comunes las inversiones en este tipo de coches y de puntos de recargas porque suponen muchos beneficios económicos y medioambientales, como hemos podido ver en el artículo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez