Deliciosos batidos saludables y naturales para niños

Te sorprenderá saber lo beneficioso que son estos batidos, son alimentos sanos donde puedes combinar nutrientes y vitaminas para el crecimiento de tus niños
Marianny Perez
España
04.09.2020
Compartir:

Una de las formas más sencillas que tenemos a nuestro alcance para que nuestros hijos puedan adquirir todos los nutrientes que necesitan para su día a día, es a través de los jugos o zumos de frutas, por eso, he querido traer varias recetas de jugos para niños, para que de esta manera empiecen a tomarlos desde pequeños, todos estos elementos son necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de cualquier niño, por lo cual, nosotros como padres, debemos estar muy pendientes de qué clase de alimentos y bebidas consumen desde temprana edad, es importantísimo que los más pequeños empiecen a comer frutas y verduras, ya que les aportarán gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan durante su crecimiento, una de las forma sencilla para incorporar mayor cantidad de estos es darle a través de jugos nutritivos a base de productos naturales, El obligar a un niño a hacer algo en contra de su voluntad puede ser contraproducente y causar el efecto contrario: que llegue a tener manía aquello sobre lo que tanto le insistimos, por eso no se trata de obligarle, si no que hacerlo junto a ellos para que entiendan que es beneficioso.

Beneficios de los jugos de fruta y verduras

Los batidos de frutas contienen fibras, vitaminas, antioxidantes y azucares naturales, motivo por el cual son una opción ideal para los más pequeños de la casa. Las diferentes combinaciones de frutas y verduras permiten conseguir batidos con una variedad de colores atractivos para llamar la atención de los niños y así darás un gran paso para que los pequeños incluyan a su dieta una generosa cantidad de nutrientes, además los batidos de frutas son ideales a cualquier hora del día, aunque es recomendable para el almuerzo y la merienda, existen infinitas posibilidades a la hora de escoger el batido ideal para tu pequeño. ¡Solo necesitas algo de creatividad! 

Los siguientes batidos de frutas y verduras son ideales para los niños además de ser muy nutritivos. Toma nota, ya que pueden ser una excelente opción.

Batido de Fresa

Ingredientes

250g de fresas

1 taza de leche semidesnatada o cualquier tipo de leche vegetal

1 pizca de coco

1 pizca de vainilla

Medio plátano

Preparación

Limpia bien las fresas y quítales el rabito,  Coloca todos los ingredientes en una licuadora, Ves añadiendo la leche a medida que la batidora, lo necesite. Bate a máxima potencia durante al menos 1 minuto, Cuando logremos la textura deseada, y sin grumos significará que… ¡está listo! Sirve en tu vaso favorito y decora con algunas virutas de coco.

Batido de Manzana y Sandia

Ingredientes

1 Manzana

1 taza Sandia o patilla

½ Pepino

Preparación

Pelar y trocear los ingredientes, colocarlos en una licuadora y batir con un poco de agua  

Batido de Piña y Zanahoria

Ingredientes

1 Taza de piña

1 Zanahoria

½ Limón

Batido de Uva, Pepino y Zanahoria

Ingredientes

1 Taza de uvas rojas

½ Pepino

2 Zanahorias

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una batidora para disfrutar de estas delicias, puedes incorporar hilo y das una última batida para que quede granizado y así será una mejor opción para los niños.

Batido Verde

Ingredientes

Media Piña

Espinacas

1 vaso de leche

1 plátano

Hielo

Preparación

Pela la piña y córtala en trozos, Coloca todos los ingredientes, salvo la leche y el hielo, Añade la leche, a medida que mezcles tu jugo verde, Si quieres servirlo bien frío, o casi granizado, añade el hielo, y vuelve a batir hasta que se incorpore a la mezcla, Por último, sirve el resultado y bébelo al poco tiempo de preparar, para poder aprovechar al máximo las propiedades y vitaminas.

Si les gusta la fruta y el problema lo tienen con las verduras, los jugos verdes para niños son una buena manera de comenzar a incorporarlas a su alimentación. No te des por vencido ni tires la toalla, ya que, aunque parezca difícil, si eres constante, tu hijo acabará por tomarlos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez