Una de las formas más sencillas que tenemos a nuestro alcance para que nuestros hijos puedan adquirir todos los nutrientes que necesitan para su día a día, es a través de los jugos o zumos de frutas, por eso, he querido traer varias recetas de jugos para niños, para que de esta manera empiecen a tomarlos desde pequeños, todos estos elementos son necesarios para el buen crecimiento y desarrollo de cualquier niño, por lo cual, nosotros como padres, debemos estar muy pendientes de qué clase de alimentos y bebidas consumen desde temprana edad, es importantísimo que los más pequeños empiecen a comer frutas y verduras, ya que les aportarán gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitan durante su crecimiento, una de las forma sencilla para incorporar mayor cantidad de estos es darle a través de jugos nutritivos a base de productos naturales, El obligar a un niño a hacer algo en contra de su voluntad puede ser contraproducente y causar el efecto contrario: que llegue a tener manía aquello sobre lo que tanto le insistimos, por eso no se trata de obligarle, si no que hacerlo junto a ellos para que entiendan que es beneficioso.
Beneficios de los jugos de fruta y verduras
Los batidos de frutas contienen fibras, vitaminas, antioxidantes y azucares naturales, motivo por el cual son una opción ideal para los más pequeños de la casa. Las diferentes combinaciones de frutas y verduras permiten conseguir batidos con una variedad de colores atractivos para llamar la atención de los niños y así darás un gran paso para que los pequeños incluyan a su dieta una generosa cantidad de nutrientes, además los batidos de frutas son ideales a cualquier hora del día, aunque es recomendable para el almuerzo y la merienda, existen infinitas posibilidades a la hora de escoger el batido ideal para tu pequeño. ¡Solo necesitas algo de creatividad!
Los siguientes batidos de frutas y verduras son ideales para los niños además de ser muy nutritivos. Toma nota, ya que pueden ser una excelente opción.
Batido de Fresa
Ingredientes
250g de fresas
1 taza de leche semidesnatada o cualquier tipo de leche vegetal
1 pizca de coco
1 pizca de vainilla
Medio plátano
Preparación
Limpia bien las fresas y quítales el rabito, Coloca todos los ingredientes en una licuadora, Ves añadiendo la leche a medida que la batidora, lo necesite. Bate a máxima potencia durante al menos 1 minuto, Cuando logremos la textura deseada, y sin grumos significará que… ¡está listo! Sirve en tu vaso favorito y decora con algunas virutas de coco.
Batido de Manzana y Sandia
Ingredientes
1 Manzana
1 taza Sandia o patilla
½ Pepino
Preparación
Pelar y trocear los ingredientes, colocarlos en una licuadora y batir con un poco de agua
Batido de Piña y Zanahoria
Ingredientes
1 Taza de piña
1 Zanahoria
½ Limón
Batido de Uva, Pepino y Zanahoria
Ingredientes
1 Taza de uvas rojas
½ Pepino
2 Zanahorias
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en una batidora para disfrutar de estas delicias, puedes incorporar hilo y das una última batida para que quede granizado y así será una mejor opción para los niños.
Batido Verde
Ingredientes
Media Piña
Espinacas
1 vaso de leche
1 plátano
Hielo
Preparación
Pela la piña y córtala en trozos, Coloca todos los ingredientes, salvo la leche y el hielo, Añade la leche, a medida que mezcles tu jugo verde, Si quieres servirlo bien frío, o casi granizado, añade el hielo, y vuelve a batir hasta que se incorpore a la mezcla, Por último, sirve el resultado y bébelo al poco tiempo de preparar, para poder aprovechar al máximo las propiedades y vitaminas.
Si les gusta la fruta y el problema lo tienen con las verduras, los jugos verdes para niños son una buena manera de comenzar a incorporarlas a su alimentación. No te des por vencido ni tires la toalla, ya que, aunque parezca difícil, si eres constante, tu hijo acabará por tomarlos.