Cuál es el mejor Tratamiento Natural para artritis reumatoide

Lo mejor que puedes hacer es conocer el tratamiento natural para evitar el progreso de la artritis reumatoide
Marianny Perez
España
21.08.2020
Compartir:

La Artritis Reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica, autoinmune, en esta enfermedad el sistema inmune ataca a sus propias articulaciones al confundirlas con sustancias ajenas y produce el característico dolor, ardor y rigidez de artritis,  puede producir la degradación del cartílago encargado de proteger las articulaciones y permitir que estas se muevan normalmente.

¿Cuáles son los síntomas de la Artritis Reumatoide?

La Artritis Reumatoidea es una enfermedad que se desarrolla de manera lenta, a continuación describiremos los síntomas más comunes:

Fiebre y Debilidad, dolor continúo o puede aparecer y desaparecer, es frecuente el dolor al moverse o después de haber estado en reposo rigidez en las articulaciones, dificultades para mover la articulación, deformación en las articulaciones, en un estado avanzado las articulaciones comienzan a deformarse, y afectan órganos vitales como el pulmón o el riñón, pérdida de peso.

El sistema inmunológico ataca sus propias articulaciones y puede afectar a otros órganos del cuerpo causando inflamación. Las células alteradas del sistema inmunológico producen sustancias como enzimas, anticuerpos y citosinas que dañan las articulaciones, las personas que consumen café, tienen mayor riesgo a desarrollar artritis reumatoidea debido a que altera el funcionamiento de ciertas células del sistema inmunológico como son las células T y los linfocitos, disminuyendo las defensas del cuerpo, familiares directos con esta enfermedad o algún otro trastorno autoinmune.

¿Cuáles son las consecuencias de la Artritis Reumatoide?

Anemia, Una inflamación muy alta puede causar trombosis, un aumento de plaquetas que provocan coágulos sanguíneos, La reducción de glóbulos rojos puede causar dolor de cabeza y fatiga, Síndrome de Felty: Se caracteriza por un bazo agrandado y una cantidad baja de glóbulos blancos. Este síndrome aumenta el riesgo a infecciones y linfoma, un cáncer de las glándulas linfáticas. Ocurre en casos extremos de artritis reumatoide severa, enfermedad cardiaca: Ataques cardíacos y derrames cerebrales, debido a la inflamación asociada a la artritis reumatoide, fibrosis pulmonar, La resequedad de la boca que puede acompañar a la artritis reumatoidea también aumenta el riesgo de gingivitis, afecciones en el sistema nervioso, síndrome del túnel carpiano: Hormigueo, adormecimiento y debilidad para coger objetos provocado por la opresión en la muñeca del nervio que recorre del antebrazo a la mano, en casos más severos, la inflamación de los vasos sanguíneos puede causar úlceras en la piel de las piernas.

Seguramente estarás alarmada de todas las consecuencias que produce la artritis, ¿Qué dirías si te dijera que un tratamiento natural puede evitar estas complicaciones?

Licuado Antiinflamatorio para la artritis

Ingredientes

1 Zanahoria morada

1 ½ taza Cerezas

1 ½ taza de espinaca

1 vaso de agua

Preparación

Lava con abundante agua potable los ingredientes, Deja el cabito o tallo de la cereza al lavar y retíralo luego de lavarlas para preservar sus propiedades, pela y raya la zanahoria morada, coloca todos los ingredientes en la licuadora, agrega de ½ vaso a 1 vaso de agua, Cuela el licuado y consume en el momento.

Recuerda que este licuado, al igual que cualquier otro de fruta y verduras debes consumirlo inmediatamente luego de su preparación para evitar su oxidación y la pérdida de sus propiedades.

Té de salvia y romero

Ingredientes

6 hojas de salvia

3 ramos de romero

300 ml de agua hirviendo

Preparación

 Añadir todos los ingredientes en una tetera y dejar reposar durante 5 a 7 minutos. Colar, dejar que se ponga tibio y tomar este remedio casero 2 veces al día.

Recuerda que este licuado, al igual que cualquier otro de fruta y verduras debes consumirlo inmediatamente luego de su preparación para evitar su oxidación y la pérdida de sus propiedades.

Otra buena solución natural para la artritis es comer un plato de ensalada aderezado con 1 cucharada de vinagre de manzana. El vinagre de manzana se elabora a partir del jugo de manzana fermentado y sus enzimas disuelven los depósitos de calcio de las articulaciones, siendo ideal para combatir esta enfermedad.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez