domingo, 14 de agosto de 2022

Olvídate del tinte y tiñe tu cabello de forma natural

La naturaleza nos da todo, ¡hasta tinte para el cabello! Teñir su propio cabello con productos naturales es posible


Olvídate del tinte y tiñe tu cabello de forma natural
  • whatsapp
  • linkedin

Si abusamos de los tintes, las planchas y otros, nuestro cabello se terminará debilitando más, que si lo dejamos “al natural”. Por ello, cada vez más personas optan por teñir el cabello con extractos naturales, algo que puedes hacer en casa y que sin duda nos aporta excelentes beneficios, aunque los resultados son más paulatinos y menos drásticos, Actualmente, el cabello se ha convertido en un accesorio más, muchos se esfuerzan por mantenerlo brillante, sano y a la moda. Últimamente se ha puesto muy de moda realizar aclaramientos en el cabello pero realmente nadie quiere utilizar químicos.

Evidentemente, no esperes resultados milagrosos en una primera aplicación. Los cambios son muy sutiles y van poco a poco, por lo que debes tener paciencia hasta ver el tono que deseas, recuerda también que tu base influirá mucho en el resultado final y que hay algunos colores que solo conseguirás pasando por la peluquería

¿Cómo podemos hacerlo? A continuación te cuento todo sobre cómo teñir el cabello con extractos naturales, según el color que quieras conseguir. ¡Toma nota!

Para obtener un negro intenso

Ingredientes

Agua

Café en polvo

Vinagre de manzana

Preparación

Prepare un café bien fuerte, sin azúcar, lave el cabello con agua y champú, enjuague, aplique el café y deja actuar por 30 minutos enjuague de nuevo con agua vinagre de manzana para remover el café y sellar el color, a medida que aplique el café el color va apareciendo, utilice hasta 3 veces por semana.

Para obtener el cabello castaño

Ingredientes

Agua oxigenada vol.20

Bicarbonato de sodio

Preparación

Mezclar los ingredientes, aplícalo en el cabello, y déjalo actuar por una hora, y retirar lavando el cabello como de costumbre.

Para obtener el cabello rubio

 Ingredientes

3 cucharadas de manzanilla

½ limón

500 ml de agua

Preparación

La manzanilla es desde siempre el remedio natural más popular para aclarar el cabello, pero no basta con preparar una y aplicarla, hacerlo correctamente te ayudará a notar los resultados más y mejor, lleva a ebullición 500 ml de agua con dos bolsitas de manzanilla y un chorro muy generoso de limón, cuando comience a hervir, apártalo, remueve y deja enfriar antes de aplicarlo, repite la operación en cada lavado.

Para obtener el cabello rojizo

Ingredientes

500 ml de agua

1 betabel o remolacha

Vinagre de manzana

Preparación

Corte la remolacha en trozos, hervir el agua y agregar la remolacha, deje enfriar y aplique en el cabello, deje actuar por 20 minutos, lave y agregue vinagre de manzana, el resultado del color dependerá del color de su cabello, mientras más claro menos coloración será necesaria.  

Los extractos naturales funcionan para modificar ligeramente el color del cabello y cuidarlo, pero no para cambios radicales o resultados súper rápidos. Además, no te olvides de utilizar siempre mascarilla o acondicionador para tener tu cabello desenredado, con vida y con brillo. Los productos que utilices serán básicos para tu belleza.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar