Las venas varicosas o varices se encuentra, por lo general en la parte posterior de la pantorrilla y se pueden extender a lo largo del musculo son de color purpura o azules, y suelen aparecer ramas o tela arañas con líneas muy delgadas que pueden ocasionar calambres en las piernas, picazón, hinchazón en los tobillos, ardor temporal y en algunos casos adormecimiento de la zona.
Factores que causan las venas varicosas (varices)
Por lo general las mujeres son las principales víctimas de las venas varicosas. La probabilidad de desarrollar varices ocurre durante el embarazo, los cambios hormonales aumentan el riesgo de venas varicosas, cuando esto ocurre se produce coagulación de la sangre en las venas, la gravedad afecta la zona ya que son las venas más alejadas del corazón, a menudo provienen de una carga genética. Que generalmente puede pasar de generaciones familiar estos genes pueden estar activos y en algunos casos suelen estar inactivos.
Para aliviar las molestia que las varices, es necesario mantener buenos hábitos de vida. Buena hidratación te será de gran ayuda, el ejercicios diario es primordial para una buena circulación de las piernas.
Receta de uso interno
Batido para mejorar la circulación
Ingredientes
1limon
½ remolacha o betabel
½ pepino
3 tallos de apio
3 hojas de col rizada
Recetas de uso externo
Receta #1
Ingredientes
1 papa blanca
2 cucharadas de aloe vera o sábila
½ limón
Preparación
Rallar la papa por el lado fino del rayador agregué el jugo del ½ limón y el aloe vera o sábila.
Uso:
Aplique por la noche en la zona afectada, coloque las piernas hacia arriba flotando por 10 o 15 minutos y envuelva en una pieza de lana.
Receta #2
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
4 dientes de ajos finamente rayados
½ vaso de jugo de naranja
Preparación
Combina todos los ingredientes, y deja la mezcla reposar durante 12 horas antes de usarla. Después de eso, aplicar en la zona que tengas afectada haciendo movimientos circulares, hasta que se absorba, después cubre el área por 50 minutos con un vendaje o toalla tibia. "Esto proporcionara alivio de manera rápida como es natural lo puedes repetir las veces que sean necesarias".
El ajo es un excelente tratamiento natural para las venas varicosas (varices), ya que puede mejorar la circulación y desinflamar las venas, otra alternativa para usarlo sería machacándolo y mezclándolo con alcohol y aplicarlo en la zona se puede usar de 3 a 4 veces a la semana.