¿Sabes qué es la tierra de diatomeas?

Descubre sus usos y beneficios en casa.
COLUMNA CERO
España
20.05.2020
Compartir:

Mucha gente quiere disfrutar en la actualidad de un estilo de vida más ECO. Tener un pequeño huerto en casa, convivir con plantas o con mascotas, son cosas cada vez más habituales, que nos garantizan una mayor conexión con la naturaleza y un sinfín de sentimientos positivos.

En este sentido, existen productos a veces desconocidos que sin embargo pueden facilitarnos mucho las cosas a la hora de apostar por una forma de vida alejada de productos artificiales o fabricados en laboratorios. Es el caso de la tierra de diatomeas, un producto de uso extendido entre los profesionales del sector agrícola y ganadero que además posee infinidad de beneficios para su uso por particulares.

Qué es la tierra de diatomeas

Podemos definir la Arena de Diatomeas como un insecticida natural y ecológico que, además de ser inofensivo para personas y animales, tiene un alto grado de efectividad y multitud de aplicaciones.

A pesar de su nombre, su aspecto no es similar a la tierra. Más bien podría parecerse a los polvos de talco, y es que está formado por algas unicelulares que al fosilizarse con una cobertura de sílice adquieren ese aspecto de polvo blanquecino.

Su funcionamiento es muy sencillo: se aplica espolvoreado sobre una superficie y, al entrar en contacto con los insectos, perfora su capa de queratina y hace que mueran deshidratados. Logramos así un arma letal contra toda clase de insectos incapaces de generar resistencia a este producto, que además no deja residuos tóxicos y no supone ningún problema para personas o animales que puedan entrar en contacto con él.

Usos y beneficios de la tierra de diatomeas

El uso de diatomeas está indicado para huertos particulares o urbanos, jardines y espacios públicos, espacios con animales como gallineros, etc.

Arena de Diatomeas para plantaciones ecológicas

Puede sustituir a cualquier insecticida químico habitual, con todos los beneficios que supone el hecho de que sea un producto natural y biodegradable.

Por ejemplo, todos aquellos que cuenten con un pequeño huerto o plantación en su hogar se podrán beneficiar de este insecticida orgánico. Tan solo necesitas una herramienta de jardín, como por ejemplo un pulverizador. En el caso de que no dispongas, también se puede aplicar manualmente.

Es eficaz en el control de todo tipo de plagas, incluso aquellas más difíciles de eliminar como los caracoles. Su efecto es inmediato y de larga duración, por lo que no será necesario preocuparse por nuevas infestaciones durante mucho tiempo.

Como ventaja añadida, mientras se ocupa de mantener controladas las plagas, las plantas podrán beneficiarse de su efecto como fertilizante. Su alto contenido en minerales y micronutrientes hará que el huerto se vea cada vez más sano y fortalecido.

Por supuesto, no es necesario esperar a la aparición de una plaga para comenzar su aplicación, es recomendable utilizarlo de forma habitual, puesto que se trata de un producto preventivo que evitará la aparición de invitados no deseados.

Polvo de Diatomeas para el Hogar

No obstante, sus aplicaciones no acaban en el mundo vegetal. Al ser un producto natural es totalmente seguro para personas y animales. De ahí que pueda utilizarse como insecticida dentro de casa para eliminar plagas de hormigas o cucarachas con su simple INaplicación en las zonas de paso de estos molestos bichos. He incluso puede utilizarse para desparasitar a las mascotas de la casa, siempre bajo la supervisión de un veterinario, o como desodorizante para espacios donde vivan los animales.

Conclusión sobre la Tierra de Diatomeas

Está claro que este producto puede hacerte la vida más fácil, más natural y más segura gracias a su composición y aplicaciones. Asegúrate de adquirirlo en un lugar de confianza en el que puedan asegurarte que no contiene otros elementos que sí podrían resultar dañinos tras una larga exposición. La mejor tierra de diatomeas está a tu alcance, con todas las garantías de seguridad para ti, para tus mascotas y para los pequeños de la casa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez