Ideas para cocinar de forma rápida y sin manchar la cocina

Te damos algunos consejos de recetas para chuparte los dedos.
COLUMNA CERO
España
06.04.2020
Compartir:

Cada vez somos más a los que nos gusta la cocina. Pensar en el menú, hacer la compra, prepararlo e innovar con platos, ingredientes y demás se ha convertido en una de las grandes aficiones del momento. Sin embargo, en la mayoría de los casos tras esto toca limpiar y recoger la cocina, una tarea que si somos muchos en familia se vuelve un poco fastidiosa.  

Si queremos disfrutar cocinando de forma más rápida y sin manchar la cocina, nada mejor que emplear el horno. Especialmente, el horno pirolítico, ya que se limpia solo. Este aparato se convierte en la mejor opción si queremos cocinar de la manera más limpia. Por tanto, sería muy interesante obtener información para comprar hornos pirolíticos

Con este tipo de hornos, podemos elaborar una gran cantidad de recetas rápidas y sencillas. Una elaboración con la que no mancharemos la cocina y con la que podremos disfrutar de platos exquisitos. 

Pollo coreano con verduras

Para preparar un pollo coreano con verduras, tan solo necesitaremos 3 pechugas de pollo sin piel ni huesos, brócoli, zanahorias, 4 cucharadas de salsa de soja baja en sal, 2 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de azúcar moreno y ajo. 

En un recipiente mezclamos las pechugas de pollo con la salsa de soja, el azúcar, el aceite y el ajo picado. Esto lo dejamos macerar durante unas horas y precalentamos el horno a 200 grados centígrados. Colocamos en el centro de la bandeja las pechugas de pollo maceradas y ponemos las verduras a su alrededor. 

Por último, condimentamos con parte de la salsa y cocinamos durante media hora hasta que el pollo esté dorado y las verduras crujientes. 

El poke bowl

El poke bowl es una ensalada de pescado crudo, sobre todo atún, acompañada de verduras y salsas, sobre una base de arroz o quinoa. El pescado se corta en cubos y se sirve en un bol con verduras y arroz a modo de ensalada. Realmente, es muy sencillo preparar un poke bowl y resulta ideal para cocinar de forma rápida y sin manchar la cocina. 

Para elaborar un poke bowl de atún necesitamos 400 gramos de atún rojo fresco ya limpio, 300 gramos de arroz, un aguacate, 2 cebolletas, un pepino, 10 tomates cherry, alga wakame hidratada, 2 limas o un limón, 3 cucharadas de aceite de sésamo, unos rabanitos, 4 cucharadas de salsa de soja, sal y semillas de sésamo. 

Cortamos el atún en dados y lo ponemos en un bol. Añadimos el aceite de sésamo, la salsa de soja, el zumo de las limas y las cebolletas cortadas en lonchas finas. Se mezcla todo y se deja marinar. Mientras tanto, cocinamos el arroz solo con agua y sal y, cuando esté cocido, se escurre y se reserva. 

Luego se cortan los rabanitos en lonchas finas, el pepino en cubos, el aguacate en lonchas y los tomates por la mitad. Se reparte el arroz en 4 boles y se coloca encima el pescado marinado, los rabanitos, los tomates, el pepino, el aguacate y el alga picada fina. Por último, se espolvorean las semillas de sésamo y ya está listo para servir. 

Salmón con crujiente de almendras

Para preparar este plato se necesitan 4 filetes de salmón, almendras picadas, un cuarto de taza de semillas de sésamo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. 

Mezclamos las almendras picadas y las semillas de sésamo en un tazón y con una brocha pintamos una fina capa de aceite sobre el salmón. Vertemos la mezcla de almendras sobre el pescado y ponemos sal y pimienta. Calentamos un poco de aceite en la sartén, colocamos en salmón con la costra hacia abajo y se cocina durante 5 minutos. 

Hacemos lo mismo por otro lado y, cuando esté listo, se sirve con verduras o arroz cocido. 

Bacalao con costra

El bacalao es un pescado que se prepara muy fácilmente en el horno. Para esta receta se necesitan 6 filetes de bacalao, pan rallado, 3 cucharadas de aceite, perejil fresco picado, una ralladura de limón, sal y pimienta. 

En primer lugar, se calienta el horno a 220 grados centígrados. En una bandeja, mezclamos el pan rallado, el perejil picado, la ralladura de limón y el aceite y ponemos sal y pimienta al gusto. A continuación, creamos una costra y cubrimos con ella los filetes de bacalao. Metemos todo en el horno y cocinamos unos 10-15 minutos hasta que el pan rallado esté dorado y el centro del pescado esté hecho. Por último, servimos el bacalao acompañado de verduras. 

A decir verdad, hay una gran cantidad de recetas que podemos preparar de forma rápida y sin tener que manchar en demasía la cocina. En muchas de estas recetas, podemos utilizar el horno y en otras no será necesario. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y disfrutar con la elaboración y el plato.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez