ECOLOGÍA | RECETAS DE POSTRES

Muffins de pan de maíz

Por ROBERTO MENDOZA. 25/02/2020

En esta ocasión les traigo esta sencilla y deliciosa receta de Muffins de maíz

Muffins

Muffins





El debate sobre el azúcar en el pan de maíz es feroz. He tenido varios comentarios como: "Ningún sureño verdadero pondría azúcar en el pan de maíz" y "El pan de maíz real solo tiene harina de maíz, suero de leche y huevo".



Y aunque tengo algunas opiniones fuertes al respecto, compartiré la versión corta con ustedes: el pan de maíz y el pan de maíz dulce son dos bestias diferentes.




Realmente depende de con qué lo estoy sirviendo que defina si lo quiero dulce o no. Para mí son totalmente diferentes y no intercambiables.



Una olla grande de frijoles, guisantes o verduras requiere la versión salada sin azúcar, al menos en mi casa. Aderezo de pan de maíz es de la misma manera. Pero el pan de maíz dulce, la mayoría de las veces en forma de magdalenas, se sirve con otras comidas donde el pan es más un complemento en lugar de una parte integral de cualquier plato en particular, como lo es con frijoles y verduras.



Ahora, crecí con pan de maíz dulce, y dado que mi familia está casi en el sur y lo ha estado durante generaciones, estoy bastante seguro de que eso significa que somos sureños. Así que para con esas tonterías.



Pero aquí está la cosa: debes hacer lo que quieras. El mundo está lleno de cosas mucho más importantes que discutir sobre si el azúcar hace algo "sureño" o no. Si te gusta el azúcar en tu pan de maíz, haces pan de maíz dulce. Si crees que agregar azúcar es una blasfemia, bueno, simplemente sigue sin hacerlo. Ver. Bastante simple, ¿verdad?

Desde que tengo memoria, mamá ha servido muffins de maíz Jiffy con ciertas comidas. Y si bien me encanta la clásica receta de "fondo de caja", creo que puedes mejorarla un poco.

Mi receta requiere 2 huevos, un poco de mantequilla derretida y mayonesa. Sí, leíste bien... mayo. Dado que la mayonesa está hecha con huevos y aceite, agrega una gran consistencia y sabor, sin que sepa a mayonesa. Me encanta la textura de estas cosas. Y muy a menudo no los seis de estos bebés llegan a la mesa. Me encanta que se calienten directamente del horno.

Si te opones totalmente a la mayonesa, puedes cambiarla por crema agria. Pero, ojalá lo intentes primero con la mayonesa. Créeme. Solo tenga en cuenta que estamos hablando de mayonesa, no de Miracle Whip. Y no recomiendo mayonesa ligera o baja en grasa aquí. Los resultados obtenidos con las cosas iluminadas simplemente no son los mismos.

Muffins de pan de maíz Jiffy con jazz

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Sirve: 6

Ingredientes

1 caja (8.5 onzas) de Jiffy Corn Muffin Mix
2 huevos grandes, ligeramente batidos
1/2 taza de mayonesa
1/4 taza de mantequilla derretida

Instrucciones

Precaliente el horno a 400 grados y rocíe ligeramente un molde para muffins de seis pocillos con spray antiadherente para cocinar.

En un tazón mediano, combine los ingredientes y mezcle. La masa estará grumosa y gruesa.

Llene el molde para muffins aproximadamente 2/3 de su capacidad.

Hornee de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar