El plástico llega hasta el Triángulo de las Bermudas

El mar de los Sargazos, en el Triángulo de las Bermudas, tiene una de las aguas más cristalinas del planeta pero la vida que la habita está en peligro, de nuevo, por el plástico.
Miguel Doncel
España
27.08.2019
Compartir:

La contaminación por plástico es un mal que recorre el mundo entero. Ríos, mares y océanos se ven afectados por la contaminación de este material hasta límites insospechados. Pero ahora uno de los lugares más remotos del mundo, el Triángulo de las Bermudas, también se ve en peligro

El llamado mar de los Sargazos tiene una de las más cristalinas del mundo. Y la vida que la habita es espectacular y única, ya que no se encuentra en otro lugar. Pero le acecha un mal, en el que se ha visto envuelto debido a las corrientes marinas

GREENPEACE TRABAJA POR LA CREACIÓN DE SANTUARIOS MARINOS

Así es. Porque al igual que la famosa 'isla de plásticos', el mar de los Sargazos está dentro de un giro oceánico. Lo que significa que está rodeado de corrientes marinas que se mueven en círculos empujando hacia dentro todo lo que se encuentran, como si fuera el interior de un remolino. 

[Sumario]

Este remolino funciona muy bien para mantener dentro el sargazo, un alga que actúa como vivero para peces y tortugas bebés, dando a la fauna marina un gran empujón al inicio de su vida. Pero también empuja a los plásticos hacia dentro. 

Tortugas y ballenas mueren ahogadas tras ingerirlos y los peces acumulan los tóxicos de esos plásticos en sus tejidos, pasándolos a través de la cadena alimentaria hasta llegar de vuelta hasta las personas. Por eso desde Greenpeace han denunciado la situación. 

"La solución que proponemos es la creación de santuarios marinos", cuentan desde su página web. Es decir, Greenpeace quiere que se creen "lugares especiales, como parques nacionales, que protejan la vida silvestre en los océanos y permitan a los ecosistemas recuperarse primero, para seguir desarrollándose después". 

En definitiva, proteger el medio ambiente es la razón por la que Greenpeace decide poner "rumbo al mar de los Sargazos a bordo de nuestro barco Esperanza". Un viaje que forma parte del tour De Polo a Polo. ¿El fin? Documentar el impacto de los plásticos en este ecosistema y pedir a la ONU la creación de los santuarios marinos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez