Calidad y bajo consumo en un mismo aire acondicionado

Si tienes que comprar un aire acondicionado, son muchos los factores que debes tener en cuenta. Te ayudamos a acertar con tu elección.
COLUMNA CERO
España
03.06.2019
Compartir:

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se hace necesario un aire acondicionado de calidad y bajo consumo en el hogar. Esta es la mejor manera de salvaguardarse de las incomodidades que el calor supone, especialmente por las noches, dificultando la posibilidad de dormir y descansar.

Así como de los peligrosos golpes de calor ocasionados por temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, típicas en las fechas estivales. En este sentido, los expertos aconsejan el uso del aire acondicionado para refrescar el hogar para favorecer la salud de la familia.

La gran oferta de aires acondicionados hace posible que se seleccione el mejor aparato de climatización para el hogar. Afortunadamente, tiendas como  LowCostClima, facilitan esta tarea. Para ello, cuentan con un amplio catálogo de modelos de la marca Mitsubishi Electric, garantizando así un hogar fresco durante todo el verano.

La elección del aire acondicionado ideal debe abordar varios parámetros. Entre los cuales destaca la calidad del equipo y su impacto en el consumo energético de la vivienda. Además, de otros aspectos relacionados con las necesidades específicas de climatización. Por ejemplo, el tamaño y características de la estancia, la facilidad de instalación y la potencia requerida.

De acuerdo con esto, se debe ser cuidadoso en la elección del aire acondicionado. Pues, si se escoge el aparato equivocado, se puede terminar con una factura eléctrica elevada y baja eficacia en la climatización. No obstante, conseguir calidad y bajo consumo en un mismo aire acondicionado es posible. Para lograrlo, basta con tener en cuenta los puntos que se explican a continuación.

Calidad y confort en un mismo aire acondicionado

Como se ha señalado antes, el aire acondicionado es el equipo ideal durante los días de verano. Para obtener una experiencia grata, entonces es necesario escoger un modelo de aire acondicionado con un adecuado nivel de calidad y confort.

En este sentido, es conveniente como algunos modelos de aire acondicionado Mitsubishi Electric 2019, que disponen de sensores capaces de medir la temperatura en tres dimensiones. De esta manera, detecta los puntos de la habitación de mayor temperatura, incrementando el flujo de aire a la zona en cuestión.

Asimismo, es preciso evaluar aspectos como los filtros encargados de purificar el aire que pasa a través del aire acondicionado. Un aparato que carezca de este elemento o disponga de un diseño ineficiente en relación a él, se puede convertir en una amenaza para la salud. Pues, un adecuado filtro, se encarga de reducir bacterias, hongos, virus y polvo en el aire de la habitación.

Por otra parte, es indispensable un equipo de calidad cuyos materiales y diseño garanticen su vida útil durante el tiempo suficiente en relación a la inversión realizada. Así, una estructura resistente a factores como la acumulación de grasa y polvo, es lo ideal cuando se trata de aires acondicionados.

Capacidad de enfriamiento y consumo

Cuando se trata de comprar un aparato eléctrico es fundamental conocer su capacidad de consumo eléctrico. Esto permitirá escoger el aire acondicionado con la mejor relación entre capacidad de enfriamiento y eficiencia energética. En consecuencia, se obtendrá un hogar fresco y una factura de luz baja.

En este caso, se debe tener en cuenta la potencia de enfriamiento del equipo. Esto es indicado por el fabricante en unidades de frigorías, siendo necesarias 3000 frigorías para enfriar un área de 30 metros cuadrados. Mientras que un espacio de 50 metros cuadrados precisa de al menos  4000 frigorias.

Escoger el aire acondicionado equivocado, se refleja directamente en el consumo de energía y por tanto en la cuenta de electricidad. Uno muy pequeño tardará más tiempo en enfriar la habitación, permaneciendo más tiempo encendido. Asimismo, si se opta por un aire demasiado grande, se va a desperdiciar la energía.

En este mismo orden de ideas, cuando se trata de bajo consumo, es indispensable evaluar la eficiencia energética. Lo ideal es optar por equipos que dispongan de la etiqueta energética A. Esto supone un consumo bajo, y por tanto un menor desembolso en el pago mensual del servicio de luz.

Gas R32

Comprar un aire acondicionado en 2019, resulta particularmente interesante. Esto se debe a que la mayoría de los modelos de calidad disponibles cuentan con el nuevo gas R32. Así, su antecesor el gas R410a, ha quedado en el pasado. En consecuencia, el uso del aire acondicionado se torna más respetuoso con el medio ambiente.

Se trata así de un gas puro, cuyo reciclaje y tratamiento es mucho más sencillo. En contraposición, gases como el R410, resultan de mezclar varios gases, por lo que su impacto ambiental en es considerablemente mayor.

Por tal razón, los grandes fabricantes han apostado por este gas, produciendo aires acondicionados de mayor sostenibilidad. Tal es el caso de Mitsubishi Electric ha lanzado y su campaña “Mitsubishi Electric dice Sí al R32".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez