El aguacate, un alimento con beneficios para nuestra salud

Esta fruta tiene un alto contenido en grasas saludables y carbohidratos.
COLUMNA CERO
España
31.10.2018
Compartir:

La alimentación es un factor clave en la vida de las personas. Diferentes productos que combinados entre sí nos ayudan a nuestra salud. La fruta y la verdura es un alimento que nos aporta vitaminas esenciales para rendir al máximo en nuestro día a día. Una de esas frutas con muchas propiedades es el aguacate. Por ello, muchos estudios afirman que es un producto que ayuda a nuestra salud y a prevenir enfermedades. Uno de los alimentos que podréis encontrar en www.naturalezatop.com.

Beneficios que nos aporta el aguacate a nuestro cuerpo

El aguacate es un producto que mucho médicos y expertos en nutrición lo recomiendan para incluir en nuestra alimentación diaria. Es una fruta nutritiva y que tiene un alto contenido en potasio, más que los plátanos. Tiene un alto contenido en ácidos grasos monosaturados, que se consideran grasas saludables beneficiosas para el corazón, así como carbohidratos.

El aguacate ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y también reduce la inflamación de los genes relacionados con la aparición del cáncer. Una de sus características es que el producto es muy resistente a la oxidación, siendo un producto saludable y viable para cocinar.

Otro de los problemas que ayuda a mejorar en el ser humano el aguacate es el nivel del colesterol ya que controla todos sus niveles. Para aquellas personas que realizan ejercicio físico, el aguacate es un producto que ayuda tanto al rendimiento de la actividad física como el ser un recuperador muscular. Esto se debe a que el aguacate contiene lípidos y carnitina que ayudan a una fácil recuperación de los músculos tras un entreno.

El aguacate y sus múltiples usos más allá de la cocina

Todos los alimentos tienen unas características determinadas para extenderse más allá de los usos culinarios que se le den. Uno de estos productos es el aguacate, que no sólo puede ser utilizado en la cocina, sino que también puede emplearse en otros usos. En la cocina, el producto más destacado donde el aguacate es el protagonista es en el guacamole. En su preparación, el aguacate se mezcla con productos como cebolla, lima y aceite de oliva aparte de algunos condimentos al gusto del consumidor. Una salsa típica de la comida mexicana y que se acompaña en platos típicos como los tacos y los nachos.

Otro ámbito donde está presente el aguacate es en la belleza y estética corporal. Muchas personas utilizan cremas y lociones para hidratar una piel si está seca o después del verano para paliar las quemaduras. El aguacate se puede usar también como crema para hidratar nuestra piel y conseguir que la dermis sea suave y sedosa.

Sus usos en el ámbito de la belleza van más allá de que sea una simple crema hidratante. Con el aguacate podemos aplicarlo como mascarilla para el pelo para lograr un pelo más suave y evitar la sequedad. Todo ello, mezclado con un huevo y una cucharada de aceite de oliva. Por último, es un elemento indispensable en la elaboración de champús, geles de baño y otros elementos para el cuidado corporal.

De este modo, el aguacate es un producto que está presente en nuestra vida. Un alimento que nos ayuda tanto en nuestra alimentación como en nuestro cuidado personal. Por tanto, los expertos confían más en este producto para mejorar nuestra calidad de vida tanto dentro como fuera.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Criptomonedas & Riesgos para el cambio climático
Gerard Bahamonde
Las daños colaterales de las centrales nucleares en el medioambiente, la salud y la economía
Javier Yubero Morato
La ruta a pie más larga del mundo jamás andada
Javier Yubero Morato
El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Ana Obregón frivoliza con la ola de incendios y dice que Sánchez le "ha robado el posado del verano"
J. C. RUBIO
Hoy no circula 21 de mayo: entérate si tu auto debe quedarse en casa
Perro Páramo
La importancia de guardar los dientes de leche de tus hijos
Marianny Perez