El SPAR Gran Canaria le gana el pulso al Kutxabank Araski en Mendizorrotza (67-82)

El equipo amarillo alcanza su segunda victoria, teniendo como protagonista a Petra Holesinska.
Loida Cabeza
España
23.10.2022
Compartir:

El Kutxabank Araski y el SPAR Gran Canaria midieron sus fuerzas en la cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa, celebrado este domingo en el Polideportivo Mendizorrotza. La escuadra vitoriana llegaba a la cita tras vencer al Lointek Gernika Bizkaia, mientras que el plantel canario tropezó ante el Casademont Zaragoza. Se trató de un encuentro caracterizado por el dominio del cuadro amarillo durante la primera parte del encuentro, teniendo como referencias anotadoras a Adji Fall y Julie Redmon. En el segundo período, el Araski se acercó a la renta amarilla. No obstante, las canarias mantuvieron su ventaja para firmar el triunfo.

El partido comenzó favorablemente para el combinado local. A pesar de que fue Sika Koné la encargada de inaugurar el aro, el plantel vasco consiguió colocarse arriba gracias a las canastas consecutivas de Natalie van den Adel y Annika Holopainen. Sin embargo, el equipo grancanario reaccionó con rapidez teniendo como referencias en anotación a Petra Holesinska y Vittoria Blashig (6-8). Con un elevado ritmo de juego, se vivió un intercambio de canastas que benefició al combinado dirigido por José Carlos Ramos: las canastas de Petra Holesinska y Adji Fall pusieron la cifra de 13-16 puntos en el electrónico. Acto seguido, un triple de Agostina Burani provocó que se empatase el duelo a 16 puntos. No obstante, la igualdad duró poco debido a que las amarillas intensificaron su trabajo ofensivo teniendo como protagonistas a Adji Fall y Julie Redmon (17-23). En la última acción, Fall anotó desde la línea del 6.75 para cerrar el cuarto con el resultado de 17-26 puntos.

En el segundo acto, Maimouna Diarra tomó las riendas en anotación de su conjunto para intentar de recortar la distancia. A continuación, Christina Morra y Julie Redmon encestaron con éxito para obtener una ventaja de +8 puntos. A pesar de los intentos de Florencia Chagas para aproximarse a la renta visitante, el conjunto grancanario seguía mandando en el electrónico para poner la distancia a 9 puntos (25-34). Después de unos instantes de imprecisiones por parte de ambos planteles, Vittoria Blashig enchufó un triple para obligar a la entrenadora local a pedir un tiempo muerto a falta de 03:24 minutos (25-39). Reanudado el juego, Nayli Padilla anotó un lanzamiento de tres para abrir una brecha de 17 puntos. Mientras tanto, el Kutxabank Araski estaba inmerso en una mala dinámica y era incapaz de encontrar la comodidad sobre el parqué. Con el objetivo de maquillar el marcador antes del paso por el descanso, Madelén Urieta volvió a parar el choque a falta de 01:19 minutos. De nuevo sobre la pista, Tanaya Atkison logró poner una bandeja, a la que Petra Holesinska contraatacó con un triple y unos tiros libres (27-47). Hasta el momento, la jugadora que más sobresalía era Adji Fall con 11 puntos y 5 rebotes. Le siguió Sika Koné con 8 puntos y 6 rebotes.

Agostina Burani durante el partido | Araski AES

Tras el paso por los vestuarios, Florencia Chagas sumó dos tiros libres. El bloque canario mantuvo su concentración para poner el electrónico a 29-54 puntos, después de un triple protagonizado por Adji Fall y una canasta más tiros libres de la mano de Petra Holesinska. La escuadra vitoriana trataba de mantenerse a flote a base de las actuaciones de Annika Holopainen y Tanaya Atkinson, pero el SPAR Gran Canaria reflejaba una sólida defensa (33-54). La técnica local paró el juego a 06:07 minutos, con el objetivo de reconducir la labor de su plantilla de cara al tramo final del duelo. De vuelta al terreno de juego, el Araski se metió en el encuentro con un triple de Txell Alarcón y una canasta de Natalie van den Adel (40-58). Bajo la dirección de María Asurmendi, la internacional holandesa hizo gala de su puntería para colocarse a 16 puntos. Tras una canasta de la mano de Mama Sidiki, María Asurmendi encestó un triple para poner el choque a 46-60 puntos. Finalmente, un tiro libre de Sika Koné cerró el marcador con la cifra de 46-62 puntos para marcharse al cuarto final.

Madelén Urieta dando indicaciones durante un tiempo muerto | Araski AES

Durante el último acto, Txell Alarcón y Natalie van den Adel se mostraron acertadas de cara al aro. No obstante, Sika Koné apareció para anotar dos canastas y poner una diferencia de 16 puntos (50-66). También Julie Redmon se animó para anotar un tiro de tres, seguida de Maimouna Diarra y Sika Koné (53-71). Natalie van den Adel y Tanaya Atkison tiraban del carro, pero Petra Holesinska y Julie Redmon seguían incrementando la renta visitante (62-75). Desde la línea de tiros libres, Petra Holesinska logró una ventaja de +12 puntos. Finalmente, el encuentro concluyó con un triple de Nayli Padilla para sentenciar el resultado de 67-82 puntos.

La MVP del encuentro fue Petra Holesinska, que permaneció sobre la pista un total de 26:06 minutos. Registró 21 puntos y 3 rebotes para un crédito de valoración de 27 puntos.

FICHA TÉNICA:

Kutxabank Araski (67): Annika Holopainen (4), Maider Castellano (0), María Asurmendi (9), Natalie van den Adel (15), Maimouna Diarra (9), Txell Alarcón (9), Florencia Chagas (5), Marina Ortiz (0), Tanaya Atkinson (10) y Agostina Burani (6).

SPAR Gran Canaria (82): Adji Fall (14), Nayli Padilla (6), Julie Redmond (15), Vittoria Blashig (5), Vira Hrymaliuk (0), Petra Holesinska (21), Sika Koné (18), Christina Morra (1) y Mama Sidiki (2).

Parciales: (17-26), (10-21), (19-15) y (21-20).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño, Víctor Mas Cagide y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Polideportivo Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz).

Fotografía de portada: CB Islas Canarias

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo