El Osés Construcción Ardoi supera al Adareva para firmar su segundo triunfo (61-70)

El club navarro dominó el partido, a base de una férrea defensa.
Loida Cabeza
España
16.10.2022
Compartir:

El Pabellón Juan Ríos Tejera fue este sábado el escenario de la jornada 4 de la Liga Femenina Challenge. El Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife recibió la visita del Osés Construcción Ardoi, que estaba dispuesto a obtener su segunda victoria del curso 2022/23. Por su parte, el bloque amarillo llegó a la cita tras caer derrotado ante el Lima-Horta Barcelona el jueves. La primera parte del encuentro estuvo caracterizada por el dominio de las visitantes, que alcanzaron una ventaja de +11 puntos para irse al descanso mandando. Aunque en el segundo período las locales apretaron, el equipo navarro ya abría abierto una brecha en el marcador para conquistar la victoria (61-70).

Los primeros compases del partido estuvieron definidos por el dominio de las visitantes. Claudia Calvelo se encargó de inaugurar el aro, siendo acompañada por Itiziar Arregui. Desde la línea de tiros libres, la internacional argentina Celia Fiorotto sumó los primeros puntos para el Adareva (2-4). Con un elevado ritmo de juego y un óptimo trabajo ofensivo, la escuadra dirigida por Juan Ferreira logró ampliar su renta gracias a las acciones de Diana Cabrera, Claudia Calvelo e Itiziar Arregui (2-9). En este contexto, Celia Fiorotto y Julie Dacosta se convirtieron en las referencias en anotación de su plantel para tratar de recortar la distancia (8-14). El técnico local, Antonio Cañamero, se vio obligado a parar el juego a falta de 03:56 minutos. De nuevo sobre la cancha, Anna Prim mostró su puntería junto a Zoe Hernández para poner el partido a 10-20 puntos. Aunque María Luque e Irene San Román anotaron para aproximarse a la renta rival, el Osés Construcción Ardoi consiguió una ventaja de +6 puntos para mantenerse por delante (15-21).

En el segundo cuarto, el Ardoi salió con fuerza al terreno de juego. Una falta de Ainhoa Negrín sobre María del Carmen Blanco permitió a la base placentina sumar dos puntos. Diana Cabrera y Fatou Pouye llegaban con facilidad a canasta (18-29). Tras unos instantes definidos por las imprecisiones entre ambos planteles, Claudia Calvelo anotaba para poner el 18-30 en el marcador. Pese a las actuaciones de Celia Fiorotto, Sendy Basáez e Irene San Román, el Adareva seguía sintiéndose incómodo sobre el terreno de juego (26-39). El conjunto navarro logró poner la máxima diferencia al descanso con una ventaja de +11 (28-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife despertó para apretar en ataque. Bajo el liderazgo de Alba Peña, Julie Dacosta y Sendy Basáez pusieron al bloque insular a 10 puntos de la renta de su oponente (38-48). El Ardoi vivió momentos en los que sus jugadoras se atascaron de cara al aro y reflejaron una mala dinámica. Tanto es así que la escuadra de Finca España redujo la diferencia a tan solo 6 puntos, tras una canasta protagonizada por Noelia Ibáñez (42-48). Tras las anotaciones de Julie Dacosta y Sendy Basáez, fue necesario que el técnico visitante solicitara un tiempo muerto para reconducir a las suyas (46-48). Reanudado el juego, un triple de la mano de Paula Marcos cerró el cuarto con la cifra de 46-51 puntos.

En el último cuarto, el Osés Construcción Ardoi volvió a tener carácter en defensa. Las visitantes dieron un paso al frente para poner las distancias, con las canastas de Diana Cabrera y Zoe Hernández (50-55). Ante el avance navarro, Antonio Cañamero detuvo el partido a falta de 06:19 minutos por disputarse. Sin embargo, Diana Cabrera e Itiziar Arregui seguían acertadas de cara al aro para complicarle la labor a las tinerfeñas (50-60). Pese a los intentos de remontar, el Adareva no pudo frenar el avance de su contrincante, que obtenía una ventaja de 10 puntos (58-68). Los tiros libres protagonizados por Anna Prim cerraron el partido, sentenciando el resultado final de 61-70 puntos.

FICHA TÉCNICA:

Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife (61): Sendy Basáez (14), Noelia Ibañez (2), María Luque (4), Irene San Román (5), Alba Peña (15), Julie Dacosta (13), Lucía Leal (0), Andrea Naranjo (0), Patricia González (-), Celia Fiorotto (8), Alessia Contino (-) y Ainhoa Negrín (0).

Osés Construcción Ardoi (70): María Zabalza (-),  Alazne Vicente (0), Diana Cabrera (12), Anna Prim (8), Claudia Calvelo (7), Itiziar Arregui (13), Sabela García (2), Zoe Hernández (11), Fatou Pouye (8), Amaia Díez (-), Paula Marcos (3) y María del Carmen Blanco (6).

Parciales: (15-21), (13-18), (18-12) y (15-19).

Árbitros: Jesús Fernández García y Milkana Borges Cosic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina Challenge, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Fotografía de portada: Osés Construcción Ardoi

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo