El Spar Gran Canaria logra su primera alegría del curso tras imponerse al Hozono Global Jairis

Petra Holesinska fue la jugadora más destacada. Le siguieron Sika Koné y Adji Fall.
Loida Cabeza
España
12.10.2022
Compartir:

El SPAR Gran CanariaHozono Global Jairis han medido sus fuerzas en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. El Pabellón Polideportivo La Paterna fue el escenario este miércoles de un partido caracterizado por la intensidad. El combinado de Alcantarilla, debutante en la competición, tuvo un bajo porcentaje de acierto de cara al aro; mientras que el plantel amarillo mostró un buen trabajo desde el tiro exterior que le permitió alcanzar su primera alegría del curso 2022/23 (64-56)

El encuentro arrancó de forma favorable para el equipo grancanario, que saltó al terreno de juego con fuerza. La encargada de inaugurar al aro fue Sika Koné, seguida de Adji Fall Petra Holesinska (6-2). El combiando murciano no encontaba fluidez en su juego interior, mientras que la plantilla dirigida por José Carlos Ramos hacía daño en el rebote y alcanzaba una ventaja de +8 puntos gracias a una canasta de Petra Holesinska. Tras un parcial de 12-0, el técnico  Lucas Fernández se vio obligado a detener el choque con 05:49 minutos por delante. Reanudado el juego, las acciones de Tamara Adelaide y Belén Arrojo le permitieron al Hozono Global Jairis recortar la diferencia a 6 puntos (12-6). El partido siguió transcurriendo para dar paso a momentos caracterizados por la igualdad, en los que el luminoso reflejó la igualada cifra de 12 puntos. Un lanzamiento de dos protagonizado por Christina Morra provocó que el SPAR Gran Canaria venciese en el primer asalto (14-12).

Juliunn Redmond durante el partido | Antonio Martel

En los segundos compases, el conjunto murciano logró aproximarse a la renta de su rival tras las acciones protagonizadas por Lashann Higgs y Tamara Adelaide (16-15). Sin embargo, el bloque amarillo contraatacó con un triple y los tiros libres de Adji Fall (21-17). En este contexto, las de Alcantarilla mostraron su puntería para intentar marcharse al descanso con la mínima distancia posible (21-22).Una canasta de Belén Arrojo sirvió para colocar a las suyas por delante, hasta que Petra Holesinska apareció para anotar desde la línea del 6.75 dos triples seguidos (27-24)María Bettencourt cerró el cuarto con una canasta, colocando la cifra en el electrónico de 27-26 puntos. Hasta entonces, la jugadora más destacada eran Petra Holesinska (12 puntos y 3 rebotes) y Sika Koné (4 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia).

Vittoria Blashig conduce el balón | Antonio Martel

Tras el paso por los vestuarios, el porcentaje de tiro disminuyó de forma considerable. El SPAR Gran Canaria consiguió llevar la batuta gracias al paso de Sika Koné por la línea de tiros libres y un triple de Vittoria Blashig (32-28). Entre Claudia ContellÉrika de Souza anotaron con éxito para empatar la renta grancanaria a 34 puntos. El combinado insular actuó con rapidez para volver a marcar las distancias, con un triple de Petra Holesinska y dos canastas consecutivas de Sika Koné (41-37). Una falta personal de María Bettencourt condujo a la línea de tiros libres a Petra Holesinska, donde anotó tres puntos (44-37).

Lashann Higgs busca el pase | Antonio Martel

Durante el último acto, el SPAR Gran Canaria siguió demostrando su superioridad. Una canasta de la mano de Vittoria Blashig hacía que las locales llegasen a los 50 puntos. Aunque Lashann Higg y Belén Arrojo tomaban las riendas anotadoras de su conjunto, no pudo frenar el avance isleño. Un triple de Juliunn Redmond junto a los tires libres de Petra Holesinska le complicaban la labor al bando visitante (60-48). Pese a los intentos de las murcianas por remontar, el SPAR Gran Canaria acabó imponiéndose sobre el terreno de juego para certificar su primera victoria de la campaña, que se resolvió con el marcador a 64-56 puntos.

La MVP del partido fue Petra Holesinska, que permaneció sobre la cancha un total de 39:52 minutos. La escolta-alero de la República Checa aportó 20 puntos y capturó 7 rebotes para alcanzar un crédito de valoración de 25 puntos.

El próximo encuentro del SPAR Gran Canaria tendrá lugar el sábado 15 de octubre, en el que se enfrentará en casa al Casademont Zaragoza. Por su parte, el Hozono Global Jairis se medirá el domingo al Embutidos Pajariel Bembibre.

FICHA TÉNICA:

SPAR Gran Canaria (64): Adji Fall (15), Carla Ojeda (-), Nayli Padilla (0), Alba Martín (-), Juliunn Redmond (6), Vittoria Blashig (7), Petra Holesinska (20), Lala Troure (0), Sika Koné (14), Vira Hrymaliuk (0), Christina Morra (2) y Mama Sidiki (0).

Hozono Global Jairis (56): Belén Arrojo (9), Marina Lizarazu (0), María Bettencourt (2), Rebeca Cotano (-), Melisa Brcaninovic (10), Érika de Souza (4), Lashann Higgs (4), Alejandra Dávila (4), Mack Elizabeth (5), Claudia Contell (10) y Tamara Adelaide (8).

Parciales: 14-12, 27-26, 44-37 y 64-56.

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruiz, María Ángeles García Crespo y Julio Rijo Muñoz. Eliminaron a Sika Koné por hacer cinco faltas.

Incidencias: Partido perteneciente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna (Gran Canaria). El encuentro contó con la presencia de jugadores de la Joel Freeland Academy.

Fotografía de portada: CB Islas Canarias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo