jueves, 9 de febrero de 2023

Mama Sidiki debuta con el SPAR Gran Canaria en la Liga Femenina Endesa

La pívot maliense vive sus primeros minutos en la élite, anotando 6 puntos ante el Perfumerías Avenida.


Mama Sidiki debuta con el SPAR Gran Canaria en la Liga Femenina Endesa
  • whatsapp
  • linkedin

El miércoles la temporada 2022/23 de la Liga Femenina Endesa dio el pistoletazo de salida en el Pabellón Municipal de Würzburg. La afición pudo presenciar el partido que enfrentó al Perfumerías Avenida con el Spar Gran Canaria. Se trató de una jornada vibrante, en la que el bloque amarillo supo mantenerle el ritmo al plantel charro. Sin embargo, el avance salmantino le permitió lograr la victoria (69-58).

Al margen del resultado del encuentro, el club grancanario vivió un momento especial en Salamanca. La jugadora Mama Sidiki Doumbia debutó en la Liga Femenina Endesa, a la edad de 15 años

La base maliense permaneció sobre el terreno de juego un total de 07:59 minutos. En ese tiempo aportó 6 puntos y 2 rebotes para alcanzar un crédito de valoración de 6 puntos. De esta forma, la institución grancanaria se mantiene fiel a su filosofía de apostar por el trabajo de las jóvenes y darles minutos para demostrar su calidad.

La jugadora durante un partido con su selección | FIBA

El trabajo y las cualidades de Mama Doumbia durante su paso por el CB Adareva Tenerife captó la atención del Club Baloncesto Islas Canarias. La directora de juego se incorporó a la entidad amarilla el pasado curso 2021/22, convirtiéndose en una de las grandes referencias del equipo júnior.

En su palmarés sobresale el primer puesto en el Campeonato de España Júnior en Huelva (2022). A esto hay que tener en cuenta su participación en la selección de Malí. También es habitual verla competir en la modalidad 3x3, participando en eventos de prestigio tales como el 3×3 FCBQ Ciutat de Barcelona en 2020.

 

 Sidiki tras su destacable participación en el 3×3 Ciutat de Barcelona | FCBQ

Fotografía de portada: CB Islas Canarias

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar