jueves, 9 de febrero de 2023

El Perfumerías Avenida le gana el pulso a un combatiente SPAR Gran Canaria

Pese a los momentos de igualdad, el combinado azulón logró hacerse con el triunfo gracias a la ventaja acumulada.


El Perfumerías Avenida le gana el pulso a un combatiente SPAR Gran Canaria
  • whatsapp
  • linkedin

La temporada 2022/23 de la Liga Femenina Endesa dio el pistoletazo de salida en el Pabellón Municipal de Würzburg. El Perfumerías Avenida recibió la visita del SPAR Gran Canaria para afrontar la jornada inaugural de la competición. Aunque ambos equipos eran conscientes de que el partido enfrentaba a David contra Goliat, el combinado canario le plantó cara al bando salmantino y le siguió el ritmo. Sin embargo, acabó cediendo ante el potente juego de las charras (69-58). Leonor Rodríguez se convirtió en la jugadora más destacada: la escolta formada en la cantera del CB Islas Canarias aportó 17 puntos y 2 asistencias.

El primer cuarto empezó de forma favorable para el conjunto local, que inauguró el marcador con un triple protagonizado por McCall y una canasta de Reisingerova (5-0). No obstante, el SPAR Gran Canaria reaccionó prontamente para firmar un parcial de 0-10. El plantel azulón se mostraba espeso en ataque y cometía imprecisiones que le pasaron factura. El conjunto isleño demostraba su acierto de cara al aro y, tras un lanzamiento de Koné, puso el marcador a 5-10 puntos. Después de un tiempo muerto de Roberto Íñiguez, las locales fueron reduciendo la diferencia gracias a las actuaciones de Cazorla. Son embargo, Holesinska tomó las riendas anotadoras de su equipo para ampliar la ventaja a +6 puntos. El Perfumerías Avenida despertó con un robo de Jefferson, quién culminó la acción con una canasta. También Rodríguez y Fasoula llegaron con éxito al aro para empatar a 15 puntos. El cuarto finalizó con Rodríguez en la línea de tiros libres (16-15).

Durante el segundo acto, el SPAR Gran Canaria se hizo con un parcial de 0-5 (16-20). Ante esta situación, las locales contraatacaron teniendo como principales referencias a Rodríguez y Reisingerova (26-20). Aunque las visitantes estaban por debajo en el electrónico, poco a poco lograron aproximarse a la renta de su oponente. Sin embargo, los tiros libres protagonizados por Reisingerova junto a los triples de Jefferson y Crvendakic le permitieron a las charras abrir la brecha. Antes del paso por los vestuarios, una canasta de Cazorla cerró el acto para poner el choque a 33-28 puntos.

Tras el período de descanso, el Perfumerías Avenida seguía por delante con una leve ventaja. No obstante, mostró una dinámica desacertada cometiendo fallos en el tiro. Una canasta de la mano de Doumbia le permitió al conjunto amarillo alcanzar la barrera de los 30 puntos. Bajo el liderazgo de Rodríguez, las locales continuaban siendo superiores (46-40). Un lanzamiento de dos de Redmon sirvió para cerrar el período con la cifra de 50-43 puntos.

El último acto arrancó con un triple de Rodríguez, seguido de una canasta de Crvendakic (55-43). En este contexto, el técnico José Carlos Rivero tuvo que detener el juego a falta de 7:36 minutos. Reanudado, solamente Koné y Blasigh consiguieron llegar a canasta con éxito (60-47). El Perfumerías Avenida reflejaba su acierto ofensivo, que me permitía acabar imponiéndose para sumar su primer triunfo en el casillero (69-58).

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (69): Cazorla (7), Jefferson (7), Vilaró (4), McCall (6), Reisingerova (11), Rodríguez (17), Gulbe (7), Crvendakic (6) y Fasoula (4).

SPAR Gran Canaria (58): Blasigh (7), Holseinska (18), Redmon (6), Fall (4), Koné (13), Doumbia (6), Hrymaliuk (2), Ojeda (2), Morra (0) y Padilla (0).

Árbitros: Guillermo Ríos Marcos, Juan Francisco González Cuervo y Alejandro Benavente Parra.

Incidencias: Partido perteneciente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca).

Fotografía de portada: Vir Pintado.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar