domingo, 27 de noviembre de 2022

Un renovado SPAR Gran Canaria levanta el telón del ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’

El combinado amarillo se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino y Clarinos Tenerife.


Un renovado SPAR Gran Canaria levanta el telón del ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’
  • whatsapp
  • linkedin

El SPAR Gran Canaria quiere comenzar los primeros partidos amistosos de la pretemporada de la mejor manera posible. La escuadra amarilla participa en el Torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’, que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el Pabellón Municipal de Santa Isabel. El evento está organizado de forma conjunta por el Club de Baloncesto Rosalía de Castro y la Fundación Fedesa.

La entidad grancanaria informa, mediante una nota de prensa, que el entrenador José Carlos Ramos contará con la plantilla compuesta por: Vittoria Blashig, Nayli Padilla, Alba Martín, Lucía Godoy, Marta Cabrera, Juliunn Redmond, Vira Rymaliuk, Petra Holesinska, Carla Ojeda, Adji Fall, Nerea Manchón y Christina Morra.

El primer partido que disputará el combinado insular será al Durán Maquinaria Ensino. La cita tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre, a las 19:30 -hora canaria-. El combinado gallego llega tras haber cedido ante el Perfumerías Avenida en el Trofeo de Ferias (84-47) y haber cosechado un triunfo ante el BAXI Ferrol (50-63).

En el segundo encuentro medirá sus fuerzas ante el Clarinos Tenerife. El duelo será a las 19:30 horas. El plantel morado aterriza en el evento tras haber disputado el "Ciutat Bàsquet Inca", donde evidenció sus malas sensaciones. Las laguneras fueron arrolladas por el Valencia Basket (66-43) y MKS Polkowice (55-78).

Finalmente, el tercer duelo enfrentará al Durán Maquinaria Ensino con el Clarinos Tenerife. Será a la misma hora que los partidos anteriores.

El próximo 03 de octubre, el club grancanario dará a conocer su nuevo proyecto en un acto que se celebrará en el Gran Canaria Arena. Allí asistirán los entrenadores y las jugadoras de los primeros equipos del SPAR Gran Canaria.

Cabe destacar que, la temporada pasada 2021/22, la plantilla amarilla acabó en el noveno puesto de la tabla clasificatoria. Acumuló un balance de 12 victorias frente a 18 derrotas.

 

Fotografía de portada: CB Islas Canarias.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar