jueves, 1 de diciembre de 2022

Eli Vivas abandona el cuerpo técnico del Clarinos Tenerife

La exjugadora deja su rol de encargada de logística, dando paso a Ayose Grosso.


Eli Vivas abandona el cuerpo técnico del Clarinos Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Tenerife Ciudad de La Laguna afrontará la temporada 2022/23 en la Liga Femenina Endesa con una inesperada baja en su cuerpo técnico. La entidad presidida por Claudio García del Castillo deja de contar con los servicios de Eli Vivas, quien había ejercido como encargada del área de Logística durante las dos últimas campañas.  

La tinerfeña, de 30 años, ha tomado la decisión de alejarse de la entidad deportiva morada para centrarse en otro empleo, esta vez alejado del terreno de juego.  Cabe recordar que, pese a su retirada como baloncestita en el mes de mayo de 2020, Eli Vivas fue inscrita oficialmente como jugadora del Clarinos Tenerife en los cursos 2020/21 y 2021/22; tal y como puede apreciarse en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Según el club morado ha anunciado, a través de una nota de prensa, el encargado de sustituir el cargo de la exjugadora nacional será Ayose Grosso. 

Ficha oficial de Eli Vivas en la FEB | http://competiciones.feb.es/

 

Trayectoria como jugadora profesional

Nacida el 13 de agosto de 1992  en Santa Cruz de Tenerife, Eli Vivas se formó en la cantera del Uni Tenerife. Con este equipo debutó en la Liga Femenina 2 (LF2) en 2008.

En el curso 2012/13 hizo las maletas rumbo a El Bierzo para debutar en la Liga Femenina de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. La escolta estuvo bajo las órdenes de ‘Chiqui’ Barros durante cuatro temporadas consecutivas.

Sin embargo, regresó a su isla natal en la campaña 2016/17 para formar parte del Clarinos Ciudad de los Adelantados y disputar la LF2. En su últimos años en el vestuario morado, arrastraba lesiones que le impulsarían a colgar las botas definitivamente a los 27 años de edad. 

En su palmarés destaca su paso por las selecciones inferiores de España, con la que obtuvo un total de cinco medallas. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar