viernes, 7 de octubre de 2022

El Clarinos Tenerife ficha a la base Izaskun García

Procede del Araski, donde promedió 3.2 puntos, 1.1 rebotes y 1.6 asistencias.


El Clarinos Tenerife ficha a la base Izaskun García
  • whatsapp
  • linkedin

Izaskun García defenderá la elástica morada la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa, en la que competirá sin méritos deportivos. El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife anuncia el fichaje a través de una nota de prensa. 

Se une así a la plantilla formada por Esther Montenegro, Krisztina Raksányi, Gaby Ocete, Andjela Delic y Terezia Palenikova. Además, se ha hecho con los servicios de Conchi Satorre para cederla al Melilla Sport Capital La Salle. 

En lo que respecta a bajas, el club morado no se ha pronunciado oficialmente sobre las desvinculaciones. No obstante, se sabe que Anne Senosiain no continuará bajo las órdenes de Claudio García, tras haber recalado en el Celta Zorka Recalvi. También Haley Górecki se marcha del club morado para recalar en el VBW Arce Gdynia polaco.

Asimismo, recordamos que varias jugadoras abandonaron el ejercicio pasado el plantel entrenado por Claudio García Morales: Kaela Davis, Macarena Rosset, Ivana Tikvic, Megan Walker y Janelle Bailey. 

La base, de 1.69 metros de altura y 29 años, se instruyó en las categorías inferiores del Gernika KESB. Con el transcurso del tiempo, la vizcaína fue progresando en todas las facetas del juego y consiguió un puesto en la primera plantilla. 

En su última etapa en Maloste (2016/17) disputó 26 partido correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media de 12:48 minutos. En ese período firmó un promedio de 3.2 puntos, 1.1 rebotes y 1.6 asistencias para alcanzar un crédito de valoraciones de 3.7 puntos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.

En el curso 2017/18 decidió embarcarse en un nuevo reto profesional de la mano del Lacturale Araski. La directora de juego permanecería un total de cinco campañas en el combinado dirigido por Madelen Urieta.

La pasada temporada 2021/22 participó en 21 encuentros de la liga regular, con una media en pista de 23:37 minutos. Registró un promedio de 3.8 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias para obtener una renta de valoración de 3.5 puntos.

Cabe destacar que Izaskun García forma parte de la Selección de Euskadi Absoluta. Asimismo, ha militado en las categorías inferiores de la Selección de España.

El técnico del Clarinos Tenerife, Claudio García, valora la incorporación de la vasca: "Vamos a ganar estabilidad en la posición de base”, dado que “es una jugadora diferente a Gaby y nos dará más equilibrio al juego del equipo”.

Asimismo, añade: “Para nosotros siempre es importante tener una pareja de bases española, que conozcan la liga y controlen el juego del equipo en todo momento”.

Foto: Araski

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar