Ricardo Salinas Pliego dice en México el fútbol no es negocio porque a los estadios va ¿gente pobre?

El dueño de Tv Azteca contó otros por menores de su trayectoria empresarial tanto en los medios como en el mundo de las ventas.
Perro Páramo
España
27.05.2022
Compartir:

En una reciente entrevista con el podcaster Roberto Martínez, Ricardo Salinas, fiel a su estilo, habló del por qué el futbol en México no es un negocio rentable.

Para algunos es una suerte de Elon Musk a la mexicana, pero lo que no se puede negar es el hecho de que, en los últimos años, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, aún cuando se trata de un personaje polémico en redes sociales, algunos aclaman la manera en la que el empresario se desempeña por redes sociales.

"La gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones. Los técnicos ganan millones, los jugadores ganan millones, y los dueños de los equipos son los que pierden millones. El único lugar donde el negocio es rentable es donde los derechos de televisión y donde las entradas al estadio cuestan carísimas, son estadios de súper lujo y son para gente rica"

Cabe destacar que an solo en su cuenta de Twitter, que es en la que más activo se ha mostrado, cuenta ya con un millón de seguidores, mismos que no pierden la ocasión de quejarse de algunos de los servicios de las empresas de Salinas Pliego y, en ocasiones, reciben una respuesta por parte del magnate que, sin duda, logra generar mucho ruido.

"En México no tenemos estadios de súper lujos ni gente rica. Tenemos entradas de mierda y los derechos te pagan lo que pueden vender de publicidad. Siempre ha sido un negocio de perder y perder. Los dueños se ilusionan con el tema de ganar un campeonato y pierden por completo el piso en cuanto a resultados financieros", opinó el empresario.

Atlas FC es uno de los clubes que ha tenido a Ricardo Salinas Pliego como propietario, pero el dueño de TV Azteca recordó las monstruosas pérdidas que tuvo con el equipo rojinegro.

Por esta razón, no sorprende que el empresario haya aparecido en un nuevo episodio del podcast de Roberto Martínez, podcaster que, con el paso de los meses, ha ido creciendo de manera exponencial, a tal grado de que entre sus entrevistados se encuentran el ex Presidente de México, Vicente Fox, miembros importantes del mundo del espectáculo y una gran cantidad de creadores de contenidos.

¿ZEDILLO QUISO QUITARLE TV AZTECA?

En el mismo espacio, Ricardo Salinas Pliego afirmó que el ex presidente Ernesto Zedillo lanzó "la caballería del Estado" para quitarle TV Azteca cuando el priista inició su gobierno.

"Zedillo, el presidente, llegó en el 94 y se devaluó el peso. Él se peleó con Salinas (de Gortari) por quien (tenía la culpa) y se sacaron la lengua. Total, acabaron peleados. Y yo quedé entre las patas", contó en una entrevista con el youtuber Roberto Mtz para el programa Creativo.

"Entonces nos echó a andar toda la caballería del Estado para quitarme la televisión" y se puso de acuerdo con Emilio, El Tigre, Azcárraga Milmo para ello.

Azcárraga "había quedado súper ardido con Salinas" de Gortari porque durante su periodo presidencial se privatizó la televisión, lo que terminó con el monopolio de El Tigre.

Salinas Pliego dijo que, en un principio, El Tigre no los tomó en serio, pero luego fue recibió fuertes ataques cuando le empezaron "a hacer 'cosquillas', al grado que en el 96 se desató la llamada 'Guerra de las televisoras'".

Por ello, de acuerdo con el empresario, Zedillo se apoyó en Azcárraga para tratar de quitarle TV Azteca, ya que Salinas de Gortari "le creó la competencia a El Tigre y, además,  él no soportaba a Carlos Salinas después de eso".

"La agarraron en contra mía también, (Azcárraga) empezó a decir que yo era socio de Carlos Salinas, que había ganado la televisión con chanchullos y le dije: 'chanchullos los tuyos, mano', y me le tiré a la yugular. De ahí se echó a perder la relación para siempre".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo