viernes, 12 de agosto de 2022

Ricardo Salinas Pliego dice en México el fútbol no es negocio porque a los estadios va ¿gente pobre?

El dueño de Tv Azteca contó otros por menores de su trayectoria empresarial tanto en los medios como en el mundo de las ventas.


Ricardo Salinas Pliego dice en México el fútbol no es negocio porque a los estadios va ¿gente pobre?
  • whatsapp
  • linkedin

En una reciente entrevista con el podcaster Roberto Martínez, Ricardo Salinas, fiel a su estilo, habló del por qué el futbol en México no es un negocio rentable.

Para algunos es una suerte de Elon Musk a la mexicana, pero lo que no se puede negar es el hecho de que, en los últimos años, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, aún cuando se trata de un personaje polémico en redes sociales, algunos aclaman la manera en la que el empresario se desempeña por redes sociales.

"La gente tiene esta idea de que en el futbol se manejan millones. Los técnicos ganan millones, los jugadores ganan millones, y los dueños de los equipos son los que pierden millones. El único lugar donde el negocio es rentable es donde los derechos de televisión y donde las entradas al estadio cuestan carísimas, son estadios de súper lujo y son para gente rica"

Cabe destacar que an solo en su cuenta de Twitter, que es en la que más activo se ha mostrado, cuenta ya con un millón de seguidores, mismos que no pierden la ocasión de quejarse de algunos de los servicios de las empresas de Salinas Pliego y, en ocasiones, reciben una respuesta por parte del magnate que, sin duda, logra generar mucho ruido.

"En México no tenemos estadios de súper lujos ni gente rica. Tenemos entradas de mierda y los derechos te pagan lo que pueden vender de publicidad. Siempre ha sido un negocio de perder y perder. Los dueños se ilusionan con el tema de ganar un campeonato y pierden por completo el piso en cuanto a resultados financieros", opinó el empresario.

Atlas FC es uno de los clubes que ha tenido a Ricardo Salinas Pliego como propietario, pero el dueño de TV Azteca recordó las monstruosas pérdidas que tuvo con el equipo rojinegro.

Por esta razón, no sorprende que el empresario haya aparecido en un nuevo episodio del podcast de Roberto Martínez, podcaster que, con el paso de los meses, ha ido creciendo de manera exponencial, a tal grado de que entre sus entrevistados se encuentran el ex Presidente de México, Vicente Fox, miembros importantes del mundo del espectáculo y una gran cantidad de creadores de contenidos.

¿ZEDILLO QUISO QUITARLE TV AZTECA?

En el mismo espacio, Ricardo Salinas Pliego afirmó que el ex presidente Ernesto Zedillo lanzó "la caballería del Estado" para quitarle TV Azteca cuando el priista inició su gobierno.

"Zedillo, el presidente, llegó en el 94 y se devaluó el peso. Él se peleó con Salinas (de Gortari) por quien (tenía la culpa) y se sacaron la lengua. Total, acabaron peleados. Y yo quedé entre las patas", contó en una entrevista con el youtuber Roberto Mtz para el programa Creativo.

"Entonces nos echó a andar toda la caballería del Estado para quitarme la televisión" y se puso de acuerdo con Emilio, El Tigre, Azcárraga Milmo para ello.

Azcárraga "había quedado súper ardido con Salinas" de Gortari porque durante su periodo presidencial se privatizó la televisión, lo que terminó con el monopolio de El Tigre.

Salinas Pliego dijo que, en un principio, El Tigre no los tomó en serio, pero luego fue recibió fuertes ataques cuando le empezaron "a hacer 'cosquillas', al grado que en el 96 se desató la llamada 'Guerra de las televisoras'".

Por ello, de acuerdo con el empresario, Zedillo se apoyó en Azcárraga para tratar de quitarle TV Azteca, ya que Salinas de Gortari "le creó la competencia a El Tigre y, además,  él no soportaba a Carlos Salinas después de eso".

"La agarraron en contra mía también, (Azcárraga) empezó a decir que yo era socio de Carlos Salinas, que había ganado la televisión con chanchullos y le dije: 'chanchullos los tuyos, mano', y me le tiré a la yugular. De ahí se echó a perder la relación para siempre".

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar