martes, 5 de julio de 2022

Éstos son los mejores nocauts de CANELO ÁLVAREZ de cara a su pelea con Bivol

Además, todos los por menores de la pelea que tiene los ojos del mundo al pendiente de un peldaño más en la carrera de Álvarez.


Éstos son los mejores nocauts de CANELO ÁLVAREZ de cara a su pelea con Bivol
  • whatsapp
  • linkedin

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, afirmó este jueves que la pelea que sostendrá este sábado ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez es el máximo reto de su carrera.

"Este es el máximo reto para mí, quiero ganar, estos son grandes momentos y quiero mantener mi cinturón", dijo en conferencia de prensa el monarca de 31 años respecto a la batalla de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bivol presume nunca haber sido derrotado en su carrera con un récord de 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.

El pugilista no se amedrentó por su rival, campeón absoluto del peso supermediano, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, dos empates y una derrota, quien es considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

"Por supuesto que respeto al 'Canelo', es un gran campeón, pero esta es una gran oportunidad no sólo para mantener mi cinturón, sino para comprobar mis habilidades contra uno de los mejores", reiteró.

Junto a Bivol estuvo su entrenador, Gennadiy Mashyanov, quien dijo que esta pelea trascenderá en el tiempo.

¿CÓMO LLEGÓ AL BOXEO?

 Dmitry Bivol reveló que su origen en el boxeo fue cuando apenas tenía 5 años pues desde pequeño se obsesionó con las películas de Jackie Chan y Jean Claude Van Damme:

“En los 90 veía muchas películas populares como de Jackie Chan y Jean Claude Van Damme y yo quería pelear como ellos, le pedí a mi familia que me mandaran al karate y me llevó, pero después de unos meses me llevaron al boxeo. Y me enamoré . Me enamoré del boxeo porque el boxeo era más popular y tenian mas competencias y me gusta más pelear con mis manos... mucho más”, dijo en entrevista el ruso de 31 años.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA ES LA PELEA CANELO ÁLVAREZ VS DMITRY BIVOL?

La primera cita importante entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol será el viernes, cuando ambos pugilista se enfrenten a la báscula para dar las 175 libras. Un día después, el sábado 7 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el mexicano y el ruso se subirán al ring para medirse por la corona de los semicompletos de la AMB en punto de as 21:00 horas, tiempo del centro de México. 

LOS MEJORES NOCAUTS EN LA CARRERA DE SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Carlos Baldomir

Uno de los primeros combates de Saúl Álvarez ante un rival de renombre fue ante el argentino Carlos Baldomir, en 2010, en una cita para defender el cinturón Plata Super Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una reyerta llena de intercambio de golpes, un muy joven ‘Canelo’ dio varios avisos al excampeón argentino de que si no se cuidaba, el poder de los puños de Álvarez lo iban a aniquilar, como le pasó en el cuarto round.

Sin embargo, fue en el sexto episodio cuando Baldomir fue fulminado por un izquierdazo del mexicano que fue directo al mentón.

James Kirkland

Una de las victorias más rápidas de Saúl Álvarez fue en mayo de 2015 frente a James Kirkland, quien apenas aguantó tres rounds frente a la metralla del de Guadalajara, en el estadio de los Astros de Houston.

Desde el primer round, ‘Canelo’ se mostró sediento por ganar de la manera más contundente, y se fue sobre Kirkland con todo su arsenal, incluso, su rival se salvó al final gracias al reloj.

Sin embargo, llegó el tercer asalto, cuando el mexicano le dio un primer aviso al estadounidense, quien continuó hacia el frente, pero cuando restaban segundos, un derechazo ‘le apagó la luz’.

Sergey Kovalev

La pelea que representó el cuarto título para Álvarez en distintas categorías fue ante el ruso Sergey Kovalev, en 2019. Un compromiso que lucía sumamente complicado para el mexicano, pues la diferencia de estaturas era un arma a favor del europeo.

Sin embargo, mediante la estrategia, ‘Canelo’ aguantó los primeros cuatro rounds, y a partir de ahí comenzó su avanzada para acabar con su rival.

El nocaut llegó en el undécimo asalto, luego de que Saúl le conectó un golpe de izquierda que dejó a Kovalev tambaleando, lo que aprovechó ‘Canelo’ para rematar al ruso con un derechazo a la barbilla que lo lanzó, literal, contra las cuerdas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar